Recientemente hemos conocido el nuevo BMW M2 Coupé, un modelo que ofrece las prestaciones propias de un M en un formato concentrado y mejorado. El lanzamiento de esta nueva generación llega para marcar una fecha importante: el 50 aniversario de BMW M GmbH. Como cabría esperar, TRE no se ha hecho de rogar, y hoy nos presenta su propuesta en Autoid.
Según la propia marca, las dimensiones compactas, junto con la tecnología del sistema de propulsión y del chasis adaptada del BMW M3/BMW M4 forman el núcleo de un concepto que dota a la nueva generación del modelo de dos puertas de una increíble agilidad y una conducción que sigue siendo fácilmente controlable incluso cuando el conductor explora los límites del coche.
El motor de 3.0 litros, que difiere sólo en un pequeño número de detalles respecto al propulsor empleado en los BMW M3 y BMW M4, emociona con su respuesta instantánea, su capacidad para ofrecer su máximo rendimiento en la zona alta del tacómetro y su entrega de potencia lineal en todo el espectro de revoluciones del motor.
Con una potencia máxima de 460 CV (338 kW), el motor de seis cilindros del nuevo BMW M2 supera en 66 kW/90 CV a la unidad base utilizada por su predecesor. El par máximo de 550 Nm se entrega entre las 2.650 y las 5.870 rpm y la potencia máxima se alcanza a las 6.250 rpm. Este nuevo motor es capaz de estirar hasta las 7.200 rpm.
El BMW M2 Coupé de TRE es cuanto menos radical
El último en sumarse a la cada vez más extensa lista de especialistas del mercado de accesorios del automóvil que le han metido mano al nuevo BMW M2 Coupé es TRE. Este preparador nos presenta hoy un nuevo kit de carrocería hecho completamente de fibra de carbono. La compañía afirma que ofrece un impulso tanto estético como aerodinámico.
En concreto, TRE nos habla de una mayor carga aerodinámica y una menor resistencia. Entre las novedades podemos ver un splitter delantero, faldones laterales y extensiones del paragolpes trasero con aletas integradas. Todas ellas cuentan con un acabado de fibra de carbono desnuda que añade un toque deportivo a la apariencia del coupé bávaro.
Una característica llamativa es el complemento de fibra de carbono que conecta visualmente los guardabarros delanteros con los umbrales laterales. Pero sin duda alguna, lo más llamativo es el alerón trasero fijo ajustable para uso en carretera o circuito. Todos los componentes están fabricados con fibra de carbono preimpregnada de sarga 2×2, por lo que resultan muy ligeros.
Rematan el conjunto las nuevas llantas de aleación en color grafito, las pinzas de freno azules y una suspensión rebajada. Donde no hay novedades es en la mecánica. Por ahora TRE solo nos ha mostrado una vista previa de su paquete de carrocería para el BMW M2 Coupé en una serie de imágenes generadas por CAD.