El nuevo BMW M2 Coupé es un modelo que ofrece las prestaciones propias de un M en un formato concentrado y mejorado. El lanzamiento de esta nueva generación llega para marcar una fecha importante: el 50 aniversario de BMW M GmbH. Como cabría esperar, Vorsteiner no se ha hecho de rogar, y hoy nos presenta su nueva propuesta para el coupé bávaro.
Según la propia marca, las dimensiones compactas, junto con la tecnología del sistema de propulsión y del chasis adaptada del BMW M3/BMW M4 forman el núcleo de un concepto que dota a la nueva generación del modelo de dos puertas de una increíble agilidad y una conducción que sigue siendo fácilmente controlable incluso cuando el conductor explora los límites del coche.
El motor de 3.0 litros, que difiere sólo en un pequeño número de detalles respecto al propulsor empleado en los BMW M3 y BMW M4, emociona con su respuesta instantánea, su capacidad para ofrecer su máximo rendimiento en la zona alta del tacómetro y su entrega de potencia lineal en todo el espectro de revoluciones del motor.
Con una potencia máxima de 460 CV (338 kW), el motor de seis cilindros del nuevo BMW M2 supera en 66 kW/90 CV a la unidad base utilizada por su predecesor. El par máximo de 550 Nm se entrega entre las 2.650 y las 5.870 rpm y la potencia máxima se alcanza a las 6.250 rpm. Este nuevo motor es capaz de estirar hasta las 7.200 rpm.
Un BMW M2 Coupé que no pasa desapercibido
En su exterior se viste de naranja para obtener una apariencia mucho más llamativa, que contrasta a su vez con diversos elementos en fibra de carbono. El paquete aerodinámico incluye un nuevo divisor, nuevos paragolpes, faldones laterales, un difusor remozado, un capó de nueva factura con tomas de aire y guardabarros delanteros ventilados.
Pero lo más llamativo es el generoso alerón de la zaga, que es de tipo cola de pato con un inserto de fibra de carbono. Para rematar, su altura ha disminuido unos milímetros y se complementa con unas llantas forjadas más ligeras que se ofrecen en diversos diseños. No se mencionan cambios para el interior o la mecánica, pero los compradores siempre pueden acudir a otro especialista para ello.
Sin ir más lejos, Manhart ofrece su paquete MH2 560, con el que el motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros gana 101 CV (74 kW) y 100 Nm de par máximo gracias a la unidad de control MHtronic del especialista del mercado de accesorios del automóvil. El resultado son nada menos que 560 CV (412 kW) de potencia y 650 Nm de par motor.