El nuevo BMW M2 Coupé es un modelo que ofrece las prestaciones propias de un M en un formato concentrado y mejorado. El lanzamiento de esta nueva generación llega para marcar una fecha importante: el 50 aniversario de BMW M GmbH. Como cabría esperar, el especialista del mercado de accesorios Manhart ya nos ha presentado varias actualizaciones, y hoy llega el Manhart MH2 700.
Según la propia marca, las dimensiones compactas, junto con la tecnología del sistema de propulsión y del chasis adaptada del BMW M3/BMW M4 forman el núcleo de un concepto que dota a la nueva generación del modelo de dos puertas de una increíble agilidad y una conducción que sigue siendo fácilmente controlable incluso cuando el conductor explora los límites del coche.
El motor de 3.0 litros, que difiere sólo en un pequeño número de detalles respecto al propulsor empleado en los BMW M3 y BMW M4, emociona con su respuesta instantánea, su capacidad para ofrecer su máximo rendimiento en la zona alta del tacómetro y su entrega de potencia lineal en todo el espectro de revoluciones del motor.
Con una potencia máxima de 460 CV (338 kW), el motor de seis cilindros del nuevo BMW M2 supera en 66 kW/90 CV a la unidad base utilizada por su predecesor. El par máximo de 550 Nm se entrega entre las 2.650 y las 5.870 rpm y la potencia máxima se alcanza a las 6.250 rpm. Este nuevo motor es capaz de estirar hasta las 7.200 rpm, pero Manhart eleva sus cifras.
Los detalles del Manhart MH2 700
En su exterior se viste de negro para obtener una apariencia mucho más siniestra, a contraste con los clásicos vinilos en color dorado del especialista. El coupé modificado también se beneficia de un nuevo paquete de carrocería de fibra de carbono, llantas de mayores dimensiones, nuevos amortiguadores helicoidales KW Variant 4 y muelles más cortos de la misma compañía.
Todo ello con un suculento aumento de potencia que le lleva a cifras superiores a las del mismísimo BMW M4. En esta unidad vemos nuevos elementos de fibra de carbono en la parrilla y las entradas de aire del paragolpes; así como un divisor delantero más pronunciado y un renovado capó ventilado. En la vista lateral destacan las nuevas llantas, disponibles en tamaño de 20 y 21 pulgadas.
Pasando a la zaga, encontramos un sutil alerón de fibra de carbono y un difusor más agresivo. En él se integran cuatro salidas de escape de 100 mm en color negro mate, las cuales forman parte del sistema de escape mejorado con bajantes deportivas. Pasando al interior, vemos una pequeña barra antivuelco, fundas de asientos, molduras de fibra de carbono y alfombrillas de Manhart.
Como guinda del pastel, el motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros gana 255 CV (188 kW) y 300 Nm de par máximo gracias a la unidad de control MHtronic de Manhart, una nueva entrada de carbono y un escape de acero inoxidable con un catalizador de 200 celdas. El resultado son nada menos que 718 CV (528 kW) de potencia y 900 Nm de par motor.