El BMW Serie 2 Coupé de nueva generación está a la vuelta de la esquina, de ahí que el especialista alemán nos haya presentado su propuesta Manhart MH2 450. Según BMW, el modelo materializa la deportividad de una forma especialmente concentrada, con un concepto de vehículo centrado en la excelencia dinámica.
Hablamos de un diseño atlético, potentes motores y una sofisticada tecnología de chasis. Las compactas dimensiones, el nuevo chasis, el aumento de la rigidez torsional estática de hasta un 12% en comparación con el modelo anterior, la distribución del peso 50:50 y la aerodinámica optimizada crean un punto de partida perfecto para conseguir un carácter destacado.
Con un motor de seis cilindros en línea coronando su gama mecánica, el nuevo BMW M240i xDrive Coupé dará rienda suelta a una potencia muy interesante. Nada menos que 374 CV (275 kW) y 500 Nm de par máximo, lo que supone 25 kW (34 CV) más que su predecesor. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.
No nos cabe duda de que será una máquina realmente divertida, especialmente en su variante más picante, el M2 Coupé. Por desgracia, mucho me temo que quedan unos cuantos meses para que lo conozcamos, y todavía más para que llegue al mercado. Vayamos abriendo boca con lo último de Manhart…
El Manhart MH2 450 es atractivo y radical
En su exterior se viste de negro para obtener una apariencia mucho más siniestra, que contrasta a su vez con la clásica franja de color dorado de Manhart. Su altura ha disminuido en 30 mm gracias a nuevos resortes firmados por H&R, que se combinan con un juego de llantas forjadas Concave One en tamaño de 20 pulgadas con diseño de seis radios dobles.
Tampoco falta la firma de Manhart en el frontal, con un splitter de fibra de carbono, nuevos paragolpes y un sutil spoiler en la zaga. En la zaga también encontraremos un nuevo silenciador con cuatro puntas de escape envueltas en fibra de carbono o cerámica, aunque la guinda del pastel se encuentra bajo el capó.
Como su propio nombre indica, el poderoso motor de seis cilindros y 3.0 litros ha pasado de los 376 CV y 500 Nm originales hasta unos nada despreciables 450 CV (456 kW) y 650 Nm gracias a una actualización MHtronik Powerbox en el software de la ECU y al nuevo sistema de escape de alto rendimiento.
El nuevo escape tiene función de control de válvulas y cuatro tubos de 100 mm de diámetro. Manhart permite eliminar los catalizadores y los filtros OPF/GPF estándar. En cuanto al rendimiento, puede alcanzar los 100 km/h en menos de 4.3 segundos y superar los 250 km/h.