El BMW M4 CSL no podía quedarse sin su hermano sedán. Para aquellos a los que la carrocería coupé del M4 no termina de convencerles, el año pasado el grupo alemán les deleitó con una auténtica bestia en formato sedán, el BMW M3 CS. Pierde la ‘L’ de ‘light’, pero no te confundas, no va a decepcionarte en términos de peso y potencia… ¿O sí? Ojo a este G-Power G3M CS Bi-Turbo.
Ya sabéis que en el mundo hay mucho inconformista suelto. Precisamente por esa razón, el conocido especialistas del mercado de accesorios del automóvil G-Power acaba de sorprendernos con una interesante puesta a punto para el M3 CS. La compañía alemana ha retocado profundamente la estética del sedán, al tiempo que eleva la potencia hasta los 720 CV y 1.000 Nm de par.
Recordemos que el concepto de propulsión del BMW M3 CS recurre al motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de los M3 y M4. Eroga 550 CV (405 kW) entre 6.250 y 7.200 rpm; así como un par de 650 Nm entre 2.750 rpm y 5.950 rpm. Son 40 CV (30 kW) más que el M3 Competition xDrive. Se asocia a la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades.
A diferencia del BMW M4 CSL, el M3 CS cuenta con el brillante sistema inteligente de tracción total M xDrive. Todos los elementos se combinan para producir un tiempo de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos y unas dotes de conducción supremas. En esencia, la fórmula más potencia/menos peso confiere al nuevo BMW M3 CS unas prestaciones convincentes y un aura exclusiva.
El G-Power G3M CS Bi-Turbo es el M3 CS más radical
Las mejoras del preparador alemán son cuanto menos sugerentes. Podemos encontrar un capó de fibra de carbono con prominentes entradas de aire, un divisor delantero a medida con grandes flics aerodinámicos y un alerón trasero fijo que quita el hipo. La carrocería en blanco de esta unidad, a contraste con los múltiples elementos en negro brillante y fibra de carbono, es espectacular.
Rematan el conjunto visual las nuevas llantas Hurricane RR y Hurricane RS de G-Power, que miden 20×9 en la parte delantera y 20×10,5 en la trasera. Se complementan con una suspensión ligeramente rebajada. También se han realizado algunos cambios en el interior. Estas pasan por nuevas alfombrillas, logotipos del especialista y un volante de fibra de carbono.
Pero la guinda del pastel del G-Power G3M CS Bi-Turbo está bajo el capó. El bloque de seis cilindros biturbo y 3.0 litros de BMW, muy valorado, se puede adquirir con tres nuevos niveles de potencia. La más sencilla incluye una puesta a punto básica de alto rendimiento y un silenciador nuevo, lo que aumenta su potencia a 620 CV (456 kW) y 750 Nm de par motor.
Quienes busquen más potencia y aún más rendimiento pueden optar por una puesta a punto más agresiva del software del motor y un sistema de escape completo, lo que nos brinda unas cifras de 670 CV (493 kW) y 800 Nm de par. Este paquete también incluye tubos de escape más grandes. En la cúspide de la gama está el GP-720, con múltiples mejoras.
La opción más potente es el GP-720. Combina un ajuste de alto rendimiento con un nuevo escape y tubos deportivos con catalizadores de metal de 200 celdas y alto flujo. Todo ello da como resultado la friolera de 720 CV (529 kW) y 1.000 Nm de par máximo. En otras palabras, las mismas cifras del recién estrenado BMW M5 híbrido enchufable, pero con un peso muy inferior.