Los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé recrean con gran fidelidad su carácter inspirado en la competición, distanciándose mucho más en esta ocasión de los BMW Serie 3 y BMW Serie 4 Coupé que en las anteriores generaciones. Musculosos, nítidos y aerodinámicos, las características de diseño M específicas se integran armoniosamente en su lenguaje de diseño moderno.
En esta nueva generación encontramos exclusivas tonalidades de pintura exterior, grandes llantas de aleación M, el paquete opcional exterior M Carbon y todo un abanico de accesorios M Performance. Es innegable que los nuevos modelos BMW M presentan una figura distintiva e inmediatamente reconocible desde cualquier ángulo.
Sin duda alguna, es la parrilla de doble riñón vertical M el aspecto más polémico del diseño exterior. Luce un acabado negro y se complementa con grandes tomas de aire adicionales situadas a los lados de la parrilla. En ambos modelos las distintivas barras dobles como sello de M, ahora dispuestas horizontalmente, incluyen el emblema del modelo.
El problema es que esta nueva parrilla no ha gustado a una gran mayoría del público, y esa es precisamente la razón por la cual ya hay algunos especialistas del mercado de accesorios del automóvil que han lanzado nuevas propuestas. Es el caso de Adro, quien nos muestra una parte delantera más afilada y un paquete de carrocería de fibra de carbono.
Los BMW M3 y M4 de Adro
El trabajo sobre la base de los BMW M3 y M4 Competition ha sido creado con la ayuda de un ex diseñador de Mercedes-Benz. A diferencia de otros especialistas que se limitan a ajustar el interior de la parrilla, Adro ha creado un paragolpes delantero completamente nuevo. La nueva parrilla es un 10% más pequeña que la anterior, con una apariencia más ancha y baja.
A su vez, está colocada más abajo para crear un efecto de nariz de tiburón. Los riñones también están más separados, con su extremo superior coincidiendo con los faros LED. Las tomas de aire inferiores del paragolpes se han remodelado, contando con aletas aerodinámicas más agresivas y una entrada inferior separada sobre el pronunciado divisor de fibra de carbono.
Este paquete de carrocería de Adro incluye extensiones aerodinámicas para los faldones laterales, un difusor personalizado y un alerón trasero en forma de cuello de cisne que es exclusivo del M4. El resto de las mejoras se ofrecen para el M3 y el M3 en todas sus variantes, incluido el CSL. Debutarán en el SEMA Show 2022 y lo pedidos arrancan en noviembre.