Los BMW M3 Competition y M4 Competition Coupé recrean con gran fidelidad su carácter inspirado en la competición. Se distancian mucho más en esta ocasión de los Serie 3 y Serie 4 Coupé que en las anteriores generaciones. En esencia, son más musculosos, nítidos y aerodinámicos.
Las características de diseño M específicas se integran armoniosamente en su lenguaje de diseño moderno. En esta nueva generación encontramos exclusivas tonalidades de pintura exterior, grandes llantas de aleación M, el paquete opcional exterior M Carbon y todo un abanico de accesorios M Performance.
Es innegable que los nuevos modelos BMW M presentan una figura distintiva e inmediatamente reconocible desde cualquier ángulo.
Sin duda alguna, es la parrilla de doble riñón vertical M el aspecto más polémico del diseño exterior. Luce un acabado negro y se complementa con grandes tomas de aire adicionales situadas a los lados de la parrilla. En ambos modelos las distintivas barras dobles como sello de M, ahora dispuestas horizontalmente, incluyen el emblema del modelo.
El problema es que esta nueva parrilla no ha gustado a una gran mayoría del público. Esa es precisamente la razón por la cual ya hay algunos especialistas del mercado de accesorios del automóvil trabajando en desviar la atención del frontal, como es el caso de Zacoe. Su último proyecto es una auténtica locura.
Mucha fibra y un diseño espectacular
Como podemos ver en las representaciones, su trabajo es muy similar al que nos presentó Avante Design. El nuevo paquete de carrocería incluye divisores frontales más agresivos, faldones laterales, flics en la parte trasera, un prominente difusor y un tremendo alerón trasero fijo. Todos ellos son de fibra de carbono.
Bajo el capó no parece que haya cambios. Recordemos que hablamos de un motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros y tecnología M TwinPower Turbo. Desarrolla en los Competition 510 CV (375 kW) de potencia a 6.250 rpm; así como 650 Nm de par disponibles entre 2.750 y 5.500 rpm.
Zacoe señala que estas piezas no solo afectan al aspecto de los ‘M’, sino que también ayudan a aumentar la carga aerodinámica.
Los nuevos BMW M3 Competition y M4 Competition Coupé aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,5 segundos, recuperando de 80 a 120 km/h en 2,6 segundos (en 4ª velocidad) o 3,4 segundos (en 5ª velocidad). La velocidad máxima es de 250 km/h, o 290 km/h con el opcional M Driver’s Package.