El BMW M4 Cabrio de AC Schnitzer se basa en el nuevo BMW M4 Competition Cabrio. Con la llegada al mercado de este modelo, aterriza la tercera variante de carrocería, que se incorpora a la nueva generación de coches deportivos de alto rendimiento de la marca. Como sabrás, cuenta con 510 CV (375 kW) de potencia y tracción total M xDrive.
Según BMW, el acceso sin obstáculos al sol y al viento, así como la inmersión directa en la banda sonora del motor a cielo abierto, crean una experiencia de rendimiento de intensidad destacada. Ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos. Estéticamente, luce mejores proporciones que su predecesor y se beneficia de una capota de lona.
Se trata de un modelo que destaca por sus aptitudes deportivas notablemente mejoradas, un nuevo lenguaje de diseño, un extenso refinamiento de su ambiente premium y tecnologías pioneras de asistencia a la conducción, control, manejo y conectividad. Ahora, algunos preparadores comienzan a desvelar sus propuestas.
Es el caso de AC Schnitzer, que acaba de completar su paquete estético y mecánico para el descapotable. Si bien puede parecerte discreto a primera vista, espera a ver lo que el especialista del mercado de accesorios del automóvil tiene preparado para nosotros. Lo que por desgracia desconocemos son los precios, pero baratos no deben de ser.
El BMW M4 Cabrio de AC Schnitzer
El BMW M4 Competition Cabrio de AC Schnitzer logra un aspecto más salvaje y agresivo gracias a algunos elementos exclusivos. Para empezar, el equipo de especialistas trabajó en los ajustes de la suspensión. Esto se traduce en un centro de gravedad más bajo de entre 25 y 30 mm delante y 20-25 mm detrás. También se ofrece la suspensión ajustable RS.
En el apartado aerodinámico encontraremos algunas mejoras. Es el caso del el splitter frontal, los faldones laterales, el nuevo difusor, canards aerodinámicos, tomas de aire en el capó, un spoiler de fibra de carbono o un alerón trasero fijo. Las llantas forjadas AC1 y AC3 están disponibles en tamaños de 20 pulgadas y en varios acabados.
En el interior los cambios son más sutiles. Se pueden apreciar pedales de aluminio, levas de cambio, una cubierta para el controlador i-Drive y un llavero remozados. La guinda del pastel la pone un sistema de escape que incluye un silenciador trasero deportivo de acero inoxidable. Tiene aletas de escape ajustables y embellecedores. Están disponibles en varios acabados.
En cuanto al motor biturbo de seis cilindros y 3.0 litros, ahora produce hasta 610 CV (449 kW) y 750 Nm de par máximo. Esto son 100 CV adicionales respecto al M4 Competition de serie. Se consiguen gracias a diversas modificaciones en el software de la ECU y el nuevo sistema de escape. El preparador no ha proporcionado las nuevas cifras de rendimiento.