El BMW M4 Coupé recrea con gran fidelidad su carácter inspirado en la competición, distanciándose mucho más en esta ocasión del BMW Serie 4 Coupé. Musculoso, nítido y aerodinámico, las características de diseño M específicas se integran armoniosamente en su lenguaje de diseño moderno, especialmente en este excéntrico ejemplar desarrollado por DarwinPRO.
Sin duda alguna, es la parrilla de doble riñón vertical M el aspecto más polémico del diseño exterior, pero en esta nueva generación también hay muchas chucherías exclusivas. Bajo el capó descansa el motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros y tecnología M TwinPower Turbo.
En España solo se ofrecen las versiones Competition con y sin tracción total, que desarrollan 510 CV (375 kW) de potencia a 6.250 rpm, con la línea roja del corte a 7.200 rpm; así como 650 Nm de par disponibles entre 2.750 y 5.500 rpm. Se asocian al cambio M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic.
Sin embargo, ya sabéis que en el mundillo de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil hay mucho inconformista suelto con ansias de más y más agresividad, de ahí que el preparador nos presente hoy su completo paquete para el BMW M4 Coupé. Este da lugar a una completa transformación estética, aunque no parece haber mejoras bajo el capó.
El BMW M4 Coupé de DarwinPRO
DarwinPRO Aerodynamics, quien ofrece kits de carrocería para una gran variedad de vehículos, ha sumado toda una variedad de componentes a la carrocería del coupé bávaro. La compañía ha diseñado un nuevo paragolpes frontal con tomas de aire ligeramente más afiladas y un acertado panel de fibra de carbono que divide la controvertida parrilla en forma de riñón en dos.
Asimismo, vemos una toma de aire que parece tener un pequeño panel transparente que permite ver el compartimento del motor. A ello se suman unos flics laterales que dirigen el aire hacia los ensanchados pasos de rueda. En ellos se esconden unas generosas llantas de aleación con radios dorados. Rematan la vista lateral los nuevos faldones y tomas de aire detrás de las ruedas delanteras.
En la zaga, es inevitable ver el alerón fijo de fibra de carbono. Se complementa con un nuevo difusor y un paragolpes mucho más agresivo. Y para rematar, todo el vehículo ha sido vinilado con un color rosa brillante. Si eres observador, descubrirás que el vinilo parece haberse aplicado mal, con diversas burbujas visibles sobre la parrilla delantera, junto al logotipo.