El BMW M4 es todo un caramelo para las empresas especializadas en preparar los mejores deportivos del mercado. Si bien ya tenemos una nueva generación en el mercado, los F82/F83 todavía tienen un gran potencial en el mercado de ocasión, de ahí que algunos preparadores sigan ofreciendo jugosas actualizaciones para el coupé alemán.
La última de ellas inevitablemente te recordará al BMW M4 DTM Champion Edition que la firma bávara lanzó en 2014 con motivo de la victoria del piloto de BMW Motorsport Marco Wittmann (DE) en el circuito de Hockenheim, un deportivo en toda regla con un extra de potencia y un sinfín de componentes aerodinámicos.
Es una pena que a nivel estético no sea tan radical como este, pero el trabajo de Siemoneit Racing sobre la base del M4 LCI Competition no tiene desperdicio a nivel mecánico, dejando atrás los 500 CV (368 kW) y 600 Nm de par del BMW M4 DTM Champion Edition y, por supuesto, del BMW M4 en el que se basa, que de serie desarrolla 431 CV y 550 Nm de par.
En la Stage 3, la más potente, Siemoneit ha reasignado la ECU y ha instalado nuevas bajantes con catalizadores deportivos, un intercooler remozado y un sistema de escape deportivo -entre otros elementos- para elevar la potencia a unos nada despreciables 660 CV (486 kW) y 680 Nm de par máximo. También se ha reforzado la transmisión de doble embrague y siete velocidades.
Gracias a las modificaciones, ahora es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 315 km/h. Aquellos que lo consideren demasiado irracional también pueden optar por la Stage 2, que gracias a la optimización de la ECU y un nuevo escape deportivo arroja la friolera de 560 CV de potencia al eje trasero.
¿Sigue siendo demasiado? Entonces lo tuyo es la Stage 1, que recurre únicamente al ajuste de la ECU para erogar unos nada despreciables 510 CV. En el apartado estético, el preparador ha dotado al M4 de unas llantas forjadas Falcon en medidas 20 × 9.5 delante y 20 × 11 detrás, calzadas con gomas Michelin Pilot Sport 4S en dimensiones 265/30 ZR 20 y 285/30 ZR 20, respectivamente.
La nueva suspensión de tipo coilover se encarga de mantenernos siempre pegados al asfalto.