Tan solo unos meses después del inicio de la comercialización del facelift del BMW M5 Competition, la sexta generación de la berlina de altas prestaciones más exitosa del mundo ya empieza a servir de base a algunos especialistas del mercado de accesorios del automóvil para crear sus extravagantes preparaciones, como este Manhart MH5 800.
Entre los primeros se encuentra nada menos que Manhart, todo un especialista en los modelos de la compañía bávara. Recordemos que ya desde la firma bávara nos han avisado de que el nuevo M5 Competition brilla por sus mayores prestaciones, pero también convence por ser un automóvil que ahora cuenta con un enfoque mucho más apropiado para el uso cotidiano.
AUnque el modelo de las fotos es el anterior al lavado de cara, Manhart ofrece todos los componentes para la versión más reciente.
Nosotros, tras ponernos al volante del BMW M5 Competition, podemos confirmarlo, pero Manhart quiere ir un paso más allá con su paquete de actualización estética y, por supuesto, mecánica. Para que os hagáis una idea, esta bestia suma casi 200 CV a la mecánica estándar del BMW M5 Competition, el V8 biturbo de 4.4 litros con 625 CV.
Así es el Manhart MH5 800
Bautizado como MH5 800, destaca exteriormente por su carrocería en color rojo mate, en combinación con diversos detalles en negro. Este es también el color elegido para las llantas de aleación Manhart Concave One de 21 pulgadas, calzadas con neumáticos mixtos de medidas 265/30 ZR21 en la parte delantera y 305/25 ZR21 en la trasera.
No falta un kit aerodinámico de fibra de carbono compuesto por un spoiler, faldones laterales, carcasas de espejos, difusor, borde del alerón trasero y un capó de carbono opcional con entradas GTR que, por desgracia, no se muestra en estas imágenes. âra el interior hay un techo con LED al más puro estilo Rolls-Royce y muchos elementos de fibra de carbono.
Respecto a la mecánica, el poderoso bloque V8 de 4.4 litros detiene su cifra de potencia total en unos nada despreciables 815 CV (599 kW) y 1.050 Nm de par máximo. Esto es posible gracias a un kit de rendimiento turbo, un nuevo intercooler, una admisión de carbono y la reasignación de la ECU de Manhart. También se ha reforzado la transmisión.
Pone la guinda del pastel el nuevo escape de Manhart que incluye bajantes «Race» sin catalizadores, tubos de repuesto OPF de acero inoxidable y silenciador trasero de acero inoxidable con control de válvula. Los cuatro tubos de escape se ofrecen opcionalmente con revestimiento de carbono o de cerámica ¿La pega? Las normas anticontaminación.
Si quieres todas las mejoras de Manhart deberás desembolsar 46.045 euros. De ellos 15.795 se corresponden con la actualización mecánica, 10.485 euros con el escape, 3.324 euros con las llantas y la suspensión 30 mm más baja con amortiguadores H&R ajustables y 15.472 euros para el conjunto completo de modificaciones visuales.