El BMW M8 Gran Coupe ha sido desarrollado conforme a la base de conocimientos de BMW M en la competición. De serie cuenta con todos los ingredientes necesarios en términos de peso, centro de gravedad, distribución de peso, distancia entre ejes, ancho de vía y rigidez. Brinda un manejo centrado en una dinámica lateral y longitudinal soberbia.
En el caso de la versión Competition, tenemos el V8 con tecnología M TwinPower Turbo. Desarrolla 625 CV (460 kW) a 6.000 rpm y 750 Nm de par entre 1.800 y 5.800 rpm. Con estas cifras, el BMW M8 Competition Gran Coupé es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
Sin embargo, ya sabéis como son los especialistas del mercado de accesorios. Son pocos los que por ahora se han atrevido con el M8 Gran Coupe. Entre ellos se encuentra nada menos que Zacoe. Si bien el preparador solo nos muestra novedades visuales, siempre podemos acudir a G-Power para una sobredosis bajo el capó. Recordemos que supera los 800 CV.
Dieta rica en fibra para el BMW M8 Gran Coupe
El paquete de fibra de carbono de Zacoe para incluye un frontal y una zaga más agresivos. Destacan un divisor más prominente, extensiones laterales y un complemento para el difusor trasero que rodea los tubos de escape cuádruples. Sin duda alguna, uno de los elementos estrella es el tremendo alerón que decora la parte posterior.
Como alternativa, el especialista ofrece un diseño de cola de pato para el alerón trasero. Este va más en la línea con el estilo del vehículo. La presencia en la carretera del M8 Gran Coupe se ve reforzada por las llantas con acabado negro y diseño de cinco radios dobles. Están calzadas con neumáticos de alto rendimiento y se complementan con una rebaja de la suspensión.