El nuevo BMW Serie 2 Coupe ya está llegando a sus afortunados clientes. Esa es la razón por la cual el especialista alemán nos ha presentado su propuesta para el modelo. Según BMW, el coupé materializa la deportividad de una forma especialmente concentrada, con un concepto de vehículo centrado en la excelencia dinámica. Lógicamente, estos aspectos se han potenciado en el Serie 2 Coupe de Dahler.
Hablamos de un diseño atlético, potentes motores y una sofisticada tecnología de chasis. Las compactas dimensiones, el nuevo chasis, el aumento de la rigidez torsional estática de hasta un 12% en comparación con el modelo anterior, la distribución del peso 50:50 y la aerodinámica optimizada crean un punto de partida perfecto para conseguir un carácter destacado.
Con un motor de seis cilindros en línea coronando su gama mecánica, el nuevo BMW M240i xDrive Coupé dará rienda suelta a una potencia muy interesante. Nada menos que 374 CV (275 kW) y 500 Nm de par máximo, lo que supone 25 kW (34 CV) más que su predecesor. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
No nos cabe duda de que será una máquina realmente divertida, especialmente en su variante más picante, el M2 Coupé. Por desgracia, mucho me temo que quedan unos cuantos meses para que lo conozcamos, y todavía más para que llegue al mercado. Vayamos abriendo boca con lo último de Dahler…
Hasta 455 CV para el BMW Serie 2 Coupe de Dahler
El BMW Serie 2 Coupé de Dahler logra un aspecto más salvaje y agresivo gracias a algunos elementos exclusivos. Para empezar, el equipo de especialistas trabajó en los ajustes de la suspensión, lo que se traduce en un centro de gravedad más bajo y un conjunto de tipo coilover. El preparador ofrece a los clientes dos tipos de amortiguadores ajustables.
En el apartado estético encontramos algunos componentes que consiguen una mirada más afilada. Es el caso del divisor frontal o el juego de llantas de aleación CDC1 en tamaño de 20 pulgadas. Están calzadas con gomas mixtas Michelin Pilot Sport 4S en dimensiones 235/35 ZR 20 delante y 275/30 ZR 20 detrás. A estos se une un sistema de escape de acero inoxidable con cuatro colas.
Dicho escape cuenta con un revestimiento de cerámica y es compatible con la normativa Euro 6d. Bajo el capó, Dahler está dispuesto a dejarnos sin hipo con la variante más prestacional actualmente. La Etapa 1 de acceso eleva la potencia del Serie 2 Coupe hasta los 427 CV (314 kW) y 610 Nm de par gracias a una optimización de la ECU.
Aquellos que busquen un plus de potencia podrán optar por la Etapa 2. Esta incrementa la cifra hasta los 455 CV (334 kW) y 640 Nm de par. En ambos casos se suprime el limitador de velocidad. Como puedes comprobar, se sitúa por encima del mismísimo BMW M2 CS. Además de las actualizaciones de software, hay un Power Pedal Box que ofrece una aceleración un 10 por ciento más rápida.
Respecto a los precios, el módulo de ajuste de rendimiento cuesta 1.980 euros. El escape de tipo cat-back es el artículo más caro de la lista, con un precio de 3.250 euros. El módulo de aleta de escape suma a la factura final entre 495 y 530 euros adicionales. Finalmente, el paquete de descenso de la suspensión se vende por 360 euros.