La octava generación del BMW Serie 5 ya está aquí y llega con interesantes novedades en materia tecnológica, una versión completamente eléctrica y un diseño alineado con el BMW Serie 7. El poderoso BMW M5 todavía está en el horno, pero hasta su llegada los propietarios de las versiones convencionales del Serie 5 con ansias de más potencia podrán recurrir a AC Schnitzer.
El preparador alemán ha anunciado una serie de modificaciones exteriores, interiores, de conducción y de rendimiento para la lujosa berlina. Estas se suman a los nuevos juegos de llantas y espaciadores anunciados hace unos meses. Este paquete es compatible con todas las versiones del Serie 5, incluidos los i5 y Touring, siempre que estén equipados con el paquete M-Sport de fábrica.
El BMW Serie 5 de AC Schnitzer
Las mejoras en el sedán alemán de AC Schnitzer incluyen un prominente divisor delantero, flics aerodinámicos, faldones laterales, dos alerones trasero -en el techo y la tapa del maletero- y un difusor renovado. Tampoco falta una pieza decorativa en el paragolpes trasero para protegerlo contra arañazos al cargar la carga y varios juegos de llantas en diferentes tamaños y diseños.
Tenemos las AC3 de 21 pulgadas, así como las AC4 de 20 pulgadas y las más atemporales AC1, que se ofrece en tamaños de 19 y 20 pulgadas. En combinación con ellas se ofrecen juegos de bloqueo de ruedas, cubiertas de pernos y espaciadores, que proporcionan 10 mm adicionales en ambos ejes. Para el habitáculo encontramos pedales de aluminio, un reposapiés y cubiertas especiales para el controlador iDrive y el porta llaves.
Ponen la guinda del pastel los nuevos paquetes de suspensión. Estos rebajan la altura total del BMW Serie 5 con tracción trasera entre 15 y 20 mm, mientras que las versiones de tracción total bajan entre 25 y 30 mm. Y como plato fuerte, la compañía ha confirmado que está trabajando en mejoras de rendimiento para las versiones de gasolina, híbridas y diésel del Serie 5.