Hace apenas unos meses que BMW nos mostró el renovado Serie 5, una interesante propuesta que combina elegancia, dinamismo y un interior mucho más versátil. La oferta inicial es bastante completa, pero ya sabemos cómo es el mercado de accesorios del automóvil, donde los más sibaritas quieren grandes dosis de potencia y un aspecto más radical.
Es por ello que preparadores como AC Schnitzer trabajan a contrarreloj para ofrecer variantes notablemente más radicales que las de serie, y el último en pasar por las manos de este especialista es la nueva berlina bávara en sus versiones sedán y familiar. Como podemos ver en las imágenes los cambios tanto en el interior como en el exterior son notables.
El BMW Serie 5 del preparador recibe una apariencia mucho más radical y aún más deportiva si cabe. Sin embargo, las mejoras más interesantes se han llevado a cabo bajo el capó, donde gracias a una reprogramación de la ECU, AC Schnitzer ha conseguido una mejora en la potencia de los 540i, 530d y M550i.
Así, el BMW 540i eleva la potencia del bloque de seis cilindros en línea con 3.0 litros de cilindrada hasta los 400 CV (298 kW) y 540 Nm de par, en lugar de los 340 CV (250 kW) actuales. Para la variante diésel, el 530d con mecánica de 3.0 litros, ofrece ahora 315 CV (235 kW), en vez de conformarse con 265 CV (198 kilovatios).
Por último, el BMW M550 xDrive de 530 CV y 750 Nm de par eleva su potencia hasta unos nada despreciables 620 CV y 840 Nm de par. Y como no podía ser de otra manera, el modelo alemán recibe una serie de nuevas piezas y elementos en su exterior que le dan esa apariencia más distintiva, a la vez que mejoran la aerodinámica del conjunto.
Destacan el splitter frontal, los paragolpes, los detalles en fibra de carbono o el modesto alerón trasero situado sobre el portón del maletero. No menos llamativo es el sistema de escape, que además de incluir salidas de acero inoxidable con acabado cromado o negro, ofrecen un sonido ensordecedor a juego con las optimizaciones.
Adicionalmente, también se ha instaladoun módulo de suspensión personalizado que acerca al Serie 5 al suelo aproximadamente 30 mm, a fin de conseguir un mejor agarre y una conducción más deportiva. Para rematar la estética, el preparador también ofrece un juego de llantas remozado en tamaños de entre 19 y 21 pulgadas.
En el interior los cambios son menos destacables que en el exterior, algunos de ellos son las alfombrillas de terciopelo, los pedales deportivos de aluminio, un llavero específico, levas de aluminio o una serie de insignias que dejan claro que estamos ante una preparación de AC Schnitzer. Pronto habrá más novedades en el catálogo.