El buque insignia de BMW es el Serie 7 y, en la cumbre de la gama, nos encontramos con el poderoso BMW 760Li xDrive, la versión que bajo el capó esconde un motor de doce cilindros con tecnología M Performance TwinPower Turbo. Este bloque de 6.592 cc se encuentra ubicado debajo de un recubrimiento que lleva el distintivo «M Performance».
Entrega una potencia de 585 CV (430 kW), mientras que el par máximo de este propulsor es de 800 Nm. Con este propulsor de alto rendimiento, el BMW M760Li xDrive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h con corte electrónico.
Si el vehículo incluye el M Driver’s Package, el corte electrónico interviene a 305 km/h.
BMW enfoca su Serie 7 más potente hacia la elegancia propia de una berlina de representación, pero algunos clientes prefieren aunar un increíble rendimiento y una estética de infarto. Dicho y hecho, la compañía polaca Auto-Dynamics te ofrece un BMW 760Li que, inevitablemente, te recordará a uno de los deportivos más especiales de la casa bávara.
Basta un simple vistazo a las imágenes para percatarse de que este Serie 7 hereda algunos de los rasgos de diseño más característicos del BMW M4 GTS, como la pintura mate (Magnus Pro negra), un kit de carrocería algo más agresivo y un conjunto de llantas de gran tamaño rematadas en color dorado.
La suspensión neumática se ha ajustado para permitir al BMW 760Li xDrive «volar» más cerca del suelo.
Estas presumen de un tamaño de 9 × 22 pulgadas en el eje delantero y 10.5 × 22 pulgadas en el trasero. Llevan la firma de Vossen y están calzadas con unas gomas Michelin Pilot Sport 4S de medidas 255/30 delante y 295/25 detrás. También hay un nuevo splitter frontal, faldones laterales un difusor remozado y dos alerones en la zaga.