Ya conocemos el nuevo BMW Serie 7 y es, sencillamente, soberbio. El buque insignia llega para experimentar el placer de conducir con varias opciones mecánicas, incluida una 100% eléctrica que, en su versión más prestacional, alcanza los 660 CV. Es el denominado como BMW i7, que está completamente integrado en la gama de modelos y muestra el concepto de sostenibilidad premium.
Aquellos a los que el modelo les parezca demasiado discreto, están de suerte. Siguiendo la estela de otras grandes berlinas premium como el Mercedes-Benz Clase S, Mansory nos presenta hoy un atrevido paquete estético para el BMW Serie 7. No se mencionan mejoras de rendimiento, pero los tubos de escape cuádruples sugieren que el modelo mostrado podría está basado en el 760i xDrive.
Esta versión con motor de gasolina tiene un V8 de 4.4 litros de última generación bajo el capó. Su tecnología BMW TwinPower Turbo incluye un sistema de turboalimentación mejorado con válvula de descarga de accionamiento eléctrico y refrigeración indirecta del aire de sobrealimentación, junto con un colector de escape de bancada cruzada. No falta la hibridación ligera de 48 V.
Este nuevo sistema de propulsión genera una potencia máxima de 536 CV (400 kW) y un par máximo de 750 Nm. El sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive dirige la fuerza motriz a las cuatro ruedas en función de las necesidades. El nuevo BMW Serie 7 760i xDrive acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Un BMW Serie 7 realmente siniestro
Las novedades en la lujosa berlina pasan, como puedes ver, por la adición de múltiples aderezos aerodinámicos al ya de por si agresivo paquete M del modelo. Vestido completamente de negro para darle una apariencia realmente siniestra, Mansory ha querido resaltar diversos detalles con toques de color rojo. Por supuesto, la fibra de carbono es la gran protagonista.
Precisamente, en fibra de carbono expuesta tenemos un divisor prominente con aletas laterales, embellecedores alrededor de los faros divididos, las tomas de aire del paragolpes, las branquias laterales decorativas, las carcasas de los espejos retrovisores, unas aletas adicionales en los faldones laterales, los dos alerones de la zaga y un difusor de mayores dimensiones.
Ponen la guinda del pastel unas llantas forjadas FD.15 en tamaño de 22 pulgadas y diseño inspirado en Rolls-Royce. En este ejemplar van pintadas de negro, aunque el especialista alemán tiene varios colores disponibles. También hay diversas mejoras para el exterior bajo petición, aunque en esta ocasión solo podemos ver las alfombrillas modificadas y los umbrales de las puertas de carbono.