Hace ya unos meses que BMW nos presentó los nuevos X3 M y X4 M, así como sus salvajes versiones Competition, de los cuales ya está abierto el plazo de pedidos desde 109.900 euros. Ambos modelos llegan con una estética específica, una puesta a punto propia de la variante más deportiva de la compañía y un interesante motor de nuevo desarrollo en sus entrañas.
Hablamos de un bloque de seis cilindros en línea que aporta el músculo necesario para conseguir unas impresionantes prestaciones. La unidad, de nuevo desarrollo dispone de tecnología M TwinPower Turbo y, con su cilindrada de 3.0 litros, genera una potencia máxima de 353 kW/480 CV a 6.250 rpm y un par máximo de 600 Nm entre 2.600 y 5.600 rpm.
Por desgracia, Sterckenn no ha introducido mejoras en la poderosa mecánica.
Aquellos a los que le sepa a poco, también pueden decantarse por la versión de este biturbo especialmente desarrollada para los BMW X3 M Competition y BMW X4 M Competition, que aumenta la cifra de potencia en 22 kW/30 CV y alcanza 375 kW/510 CV. Los primeros aceleran de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que las versiones Competition llegan a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.
A nivel estético también encontramos numerosos elementos con diseño específico M, pensados para optimizar el flujo de aire de refrigeración y la aerodinámica, pero ya sabéis que en el mundillo de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil hay mucho inconformista suelto.
Es el caso de Sterckenn, que se suma ahora al elenco de preparadores que se han atrevido a meter mano a este SUV. El especialista ha considerado que, con unos cuantos ajustes por aquí y por allá, el conjunto podía mejorar considerablemente. Para ello, el especialista acaba de lanzar un paquete que incluye componentes aerodinámicos y un nuevo juego de llantas.
Destaca especialmente el divisor frontal, que se vende en todo el mundo a través de los distribuidores en Europa, Estados Unidos, Japón, Corea y Australia. Está fabricado con fibra de carbono preimpregnada, lo que ofrece un ajuste de alta calidad sin interferir en el diseño del crossover de una manera intrusiva.