La firma bávara nos presentó hace ya un año su renovado SAV para el segmento de lujo. El BMW X5 2024 acentúa su aplomo y seguridad inherentes con detalladas revisiones de diseño y adiciones a su ya de por sí completo equipamiento de serie. Pero no solo son es vistoso, también podemos encontrar todo un aluvión de novedades en su gama mecánica.
El modelo se fabrica en la planta de Spartanburg, Estados Unidos, el centro de competencia para los modelos X de BMW. Ya disponible desde hace meses en el mercado, llega con novedades estéticas y en el interior. Junto a un diseño más estilizado, el BMW X5 puede sumar el acabado M Sport para darle un toque deportivo, pero quizá para muchos esta versión de fábrica resulte algo sobria.
Ya sabemos cómo es el mundillo de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil y, sobre todo, cómo son sus excéntricos clientes. Por y para ellos, AC Schnitzer nos deleita hoy con un paquete de carrocería y un buen aderezo mecánico para el SUV alemán. Por ahora, el aumento de potencia está disponible para las versiones diésel, pero las habrás para el gasolina y el PHEV.
Un toque más picante para el BMW X5
Las mejoras en el SUV alemán comienzan con un paquete aerodinámico compuesto por un divisor delantero, nuevas tomas de aire de mayores dimensiones en el paragolpes, faldones laterales, un alerón trasero de proporciones bíblicas y un difusor renovado, todo ello compatible con el paquete M. Tampoco faltan diversas piezas para el interior, aunque son bastante discretas.
El kit aerodinámico puede complementarse con las nuevas llantas de aleación AC5 de 22 pulgadas estrenadas en el BMW XM de AC Schnitzer. Están disponibles en diversos acabados, como podemos ver en las imágenes. En combinación con ellas se ofrecen juegos de bloqueo de ruedas, cubiertas de pernos y espaciadores, que proporcionan 24 mm adicionales en ambos ejes.
Pone la guinda del pastel el nuevo paquete de suspensión, que rebaja la altura total del BMW X5 entre 15 y 30 milímetros, como en otros modelos de la gama puestos a punto por el especialista alemán. Eso sí, esta mejora no es compatible con la suspensión neumática opcional de BMW. Y como plato fuerte, la compañía ha confirmado diversas mejoras de rendimiento.
AC Schnitzer nos habla de un aumento en la potencia del BMW X5 xDrive40d. El SUV diésel produce 382 CV (281 kW) y 780 Nm de par máximo con la optimización del especialista, lo que representa un aumento de 30 CV (22 kW) y 60 Nm frente al modelo de serie. Le seguirán diversas mejoras de rendimiento para el resto de los motores diésel, gasolina e incluso PHEV.