La gama de vehículos de alto rendimiento de BMW encuentra dos de sus máximos exponentes en los salvajes X5 M y X6 M. Son más lujosos, atractivos, tecnológicos y, por supuesto, potentes que los SUV de tercera generación en los que se basan. Ambos modelos cuentan con una versión Competition aún más prestacional, como este BMW X5 M Competition.
A nivel estético, el BMW X5 M Competition presume de un aspecto extrovertido que rebosa autoridad en cualquier entorno. Amplias tomas de aire, branquias M, llantas de 21 y 22 pulgadas, retrovisores aerodinámicamente optimizados, alerón trasero, faldón trasero con elementos difusores, dos parejas de tubos de escape…
En el caso de la versión Competition, el V8 con tecnología M TwinPower Turbo desarrolla 460 kW / 625 CV a 6.000 rpm y 750 Nm de par entre 1.800 y 5.800 rpm. Con estas cifras, el BMW X5 M Competition es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h (305 km/h con el M Driver’s Package).
Sin embargo, ya sabéis como son los especialistas del mercado de accesorios del automóvil, capaces de conformarse con cifras ya de por sí irracionales. No son pocos los que se han atrevido con el X5 M Competition, pero entre los que más potencia dotan al SUV se encuentra nada menos que G-Power, todo un especialista en los modelos de la compañía bávara.
Sobredosis de potencia para el BMW X5 M Competition
El preparador ha optado por añadir la friolera de casi 200 CV extra a la ecuación. Así, este X5 M Typhoon S cuenta con un nuevo software de rendimiento, una actualización del turbocompresor con una rueda de turbina y una carcasa más grandes, nuevas bajantes y un sistema de escape de alto rendimiento. El resultado, 800 CV (596 kW) de potencia y 950 Nm de par.
¿Demasiado? Tranquilo, tienes un par de opciones más «racionales». La Etapa 2 añade un software de rendimiento, bajantes deportivas y un sistema de escape de acero inoxidable con control de válvula para desarrollar 750 CV (552 kW) y 900 Nm de par máximo. La Etapa 1 solo modifica la ECU y eroga 700 CV (515 kW) y 850 Nm de par.
No pasan desapercibidas las nuevas llantas forjadas Hurricane-RR en tamaño de 23 pulgadas.
G-Power combina la potencia adicional del Typhoon con una mejora visual en el exterior. Podemos encontrar nuevos amortiguadores que reducen la altura al suelo en 40 mm delante y 45 mm detrás; así como el paquete de carrocería de nueve piezas en fibra de carbono del especialista. En el habitáculo, las modificaciones son mínimas.