Dähler acostumbra a traernos propuestas de lo más interesantes para la mecánica de algunos de los modelos de BMW más deseados del planeta. El último proyecto del especialista del mercado de accesorios del automóvil pasa por el que es considerado como uno de los SUV más icónicos del segmento, el BMW X5. Pero ojo, porque no hablamos de un X5 convencional…
En este caso tenemos el BMW X5 M50i, un todocamino de alto rendimiento cuya mecánica V8 de 4.4 litros es capaz de desarrollar una potencia de 530 CV (390 kW) y 750 Nm de par motor. Es algo menos que las cifras que desarrolla el bloque V8 del BMW X5 M Competition, pero no hay nada que el preparador no pueda solucionar.
Dähler ofrece un paquete de rendimiento para la mecánica de ocho cilindros en V y 4.4 litros de la compañía bávara. No han revelado las modificaciones llevadas a cabo (en otras ocasiones ha bastado con una simple optimización de la ECU), pero sabemos que elevan la potencia hasta unos nada despreciables 630 CV (463 kW) y 840 Nm, lo que nos permite alcanzar una velocidad punta de 270 km/h.
En su exterior los protagonistas son un splitter frontal, unas suspensiones de tipo coilover que rebajan la altura total del modelo y las llantas forjadas de 23 pulgadas calzadas con gomas Michelin en dimensiones 305/30. Próximamente también se sumará al listado de opcionales el DDC Plug & Play que hará que el automóvil sea aún más ágil.
Pone la guinda del pastel un sistema de escape de acero inoxidable con cuatro tubos revestidos de cerámica, que miden 101 mm de diámetro. Contribuyen parcialmente al aumento de la potencia y el par motor, además de contar con un controlador de la válvula de escape opcional. El especialista del mercado de accesorios del automóvil suizo también está trabajando en paquetes de rendimiento aún más prestacionales.