La gama de vehículos de alto rendimiento de BMW encuentra dos de sus máximos exponentes en los recién renovados X5 M y X6 M. Son más lujosos, atractivos, tecnológicos y, por supuesto, potentes que los SUV de tercera generación en los que se basan. Ambos modelos cuentan con una versión Competition aún más prestacional en la que se basa este Manhart MHX6 700 Gold Edition.
Si bien se trata del modelo previo al restyling, a nivel estético, el BMW X6 M Competition presume de un aspecto extrovertido que rebosa autoridad en cualquier entorno. Amplias tomas de aire, branquias M, llantas de 21 y 22 pulgadas, retrovisores aerodinámicamente optimizados, alerón trasero, faldón trasero con elementos difusores, dos parejas de tubos de escape…
En el caso de la versión Competition, el V8 con tecnología M TwinPower Turbo desarrolla 460 kW / 625 CV a 6.000 rpm y 750 Nm de par entre 1.800 y 5.800 rpm. Con estas cifras, el BMW X6 M Competition es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h (305 km/h con el M Driver’s Package).
Sin embargo, ya sabéis como son los especialistas del mercado de accesorios del automóvil, capaces de conformarse con cifras ya de por sí irracionales. No son pocos los que se han atrevido con el X6 M Competition, pero entre los que más potencia dotan al SUV se encuentra nada menos que Manhart, todo un especialista en los modelos de la compañía bávara.
El Manhart MHX6 700 Gold Edition es un one-off
Los más de 24 elementos de fibra de carbono que forman parte del paquete hacen a este X6 M inconfundible gracias a los copos de oro luminosos introducidos. Se puede encontrar en la parrilla, las tomas del capó, el divisor delantero, las tapas de los espejos, los accesorios de los guardabarros, el umbral lateral, las extensiones, el doble spoiler trasero, las entradas de aire y el difusor.
El amplio kit de carrocería se combina con una envoltura negra y las exclusivas calcomanías doradas de Manhart en el capó, el perfil, el techo y el portón trasero. Su altura ha disminuido en 30 mm gracias a nuevos amortiguadores firmados por H&R, que se combinan con un juego de llantas de aleación Manhart Concave One.
Estas lucen un acabado negro satinado con detalles dorados y un tamaño de 23 pulgadas. En el interior no hay cambios, ya que el afortunado propietario de esta exclusiva unidad única estaba conforme con la especificación de serie. Según el especialista de Wuppertal, el propietario «solo» quería algo «muy especial y extravagante para expresar la máxima individualidad» y atraer la mayor atención posible.
Hasta 730 CV para la bestia
Bajo el capó encontramos el conocido bloque V8 4.4 litros con doble turbocompresor. En la variante Competition, la potencia es de 625 CV (460 kW) y 750 Nm de par motor. En combinación con una transmisión automática M de ocho velocidades, es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h desde parado en 3,8 segundos.
Como su propio nombre indica, Manhart ha elevado la potencia en 100 CV hasta unos nada despreciables 730 CV (537 kW) y 900 Nm gracias a una unidad de control auxiliar MHtronic, pero se puede obtener el mismo resultado con una actualización en la ECU. También ha instalado un sistema de escape de acero inoxidable.
Este presume de cuatro tubos de escape de 100 mm de diámetro con revestimiento de cerámica o revestimiento de carbono. El escape tiene función de mariposa, pero quien esté interesado en un sonido rompedor puede optar por las bajantes Race sin catalizadores y con OPF/GPF-Deleter (solo para exportación).