La BRABUS 1300 R Edition 23 ya es una realidad. Tras la BRABUS 1300 R de 2022, el especialista vuelve a la carga con una edición mejorada. Limitada a solo 290 unidades, se ofrece en dos colores de pintura especiales: Superblack y Stealth Grey. Adicionalmente, presenta una variedad de elementos de carrocería hechos en una liviana fibra de carbono.
Basada en la KTM 1290 Super Duke R Evo, esta colaboración entre ambas compañías monta un motor LC8. Eroga 180 CV (132 kW) de potencia a 9.500 rpm y 140 Nm de par máximo a 8.000 vueltas. Monta un embrague antirrebote PASC operado hidráulicamente de serie y es capaz de completar el 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.
La suspensión es una configuración WP Apex semiactiva. Presenta seis modos: Comfort, Street, Sport, Track, Advanced y Auto. Además, la precarga del resorte trasero se puede configurar dentro de un rango de 20 mm. Se selecciona en un menú de la pantalla TFT de 5 pulgadas. La configuración Advanced permite seleccionar entre 8 configuraciones de nivel de amortiguación.
Cabe destacar que hay tres configuraciones automáticas de nivelación automática de precarga. Cambian automáticamente para acomodar el peso del conductor, incluida la compensación para un pasajero cuando sea necesario. También hay una configuración anti-inmersión conmutable.
La BRABUS 1300 R Edition 23 solo se venderá en mercados selectos desde 42.500 euros.
La BRABUS 1300 R Edition 23
BRABUS hace magia con todo lo que toca y esta KTM no iba a ser menos. La fibra de carbono es la gran protagonista. Está presente en la carcasa del faro, los conductos de aire, el guardabarros delantero, la pequeña entrada para ventilar los frenos, la quilla, la bandeja inferior, el protector de cadena, el protector del talón, las cubiertas del embrague, el generador y el tanque…
Las brocas mecanizadas por CNC incluyen la abrazadera triple, palancas de embrague y freno delantero ajustables, depósitos y tapas de tanques de aceite; así como las estriberas ajustables. El peso en seco es de 194 kilogramos y la altura del asiento es de 845 mm. Ponen la guinda las preciosas llantas forjadas BRABUS Monoblock Z de 17 pulgadas.
Están calzadas con neumáticos Bridgestone S22 Battlax. El equipo de frenos consiste en un par de discos flotantes de 320 mm en la parte delantera. Están equipados con pinzas Brembo Stylema de 4 pistones. En el eje trasero hay un solo disco de 240 mm acoplado a una pinza Brembo de dos pistones. El ABS para curvas y el ABS Supermoto vienen de serie.
No menos llamativo es el escape de doble tubo deslizante BRABUS. Basta con escucharlo en el vídeo para saber que no necesitas más. Otros elementos destacados son la batería de litio, el asiento con calefacción personalizado y las empuñaduras con calefacción y giro rápido del acelerador. Por supuesto, no fata una placa numerada.