En un momento donde parece que prima la exaltación y el valor de lo diferente, algunos deciden llevar estas ideas hasta extremos casi impensables. Es el caso de BRABUS y una de sus últimas preparaciones sobre la séptima generación de la Clase S de Mercedes-Benz, la cual llega con una profundo lavado de cara, un interior aún más lujoso y jugosas novedades mecánicas.
Con un concepto diferente del lujo y la deportividad, este preparador ha sometido al modelo a una sutil remodelación que no se aleja en exceso de la filosofía expuesta en las variantes AMG originales del Clase S pero que, sin embargo, va un paso más allá. Como es habitual, tampoco falta una interesante sobredosis de potencia en las entrañas de la berlina.
Dirigido a los Clase S equipados con la línea AMG, el paquete del especialista equipa un spoiler delantero que mejora la eficiencia aerodinámica, nuevos marcos para las entradas de aire laterales, LED integrados en el paragolpes trasero, un difusor más provocativo y nuevas colas de escape. BRABUS también está trabajando en un alerón de carbono para la tapa del maletero.
En los laterales encontraremos nuevos faldones y diversos juegos de llantas forjadas en tamaños de 19 a 21 pulgadas. En este caso tenemos unas de 21 pulgadas disponibles con neumáticos 265/35 en el eje delantero y 305/30 en el trasero. Los neumáticos disponibles están firmados por Continental, Pirelli y Yokohama.
La altura de la carrocería también se ha visto rebajada en 25 mm y en su interior encontraremos disponibles toda una serie de accesorios exclusivos del preparador para configurar el vehículo acorde a nuestro gusto. En este caso vemos una tapicería de cuero fino en porcelana y negro, con detalles cromados y de carbono para los elementos.
Bajo el capó, el motor de gasolina de seis cilindros del S500 se ha equipado con el módulo plug-and-play B50 – 500 PowerXtra de la compañía, lo que aumenta la potencia hasta los 500 CV (368 kW) y 590 Nm de par máximo. Gracias a ello, es capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos, según BRABUS.
El Mercedes-Benz S400d también se ha actualizado a través del kit de rendimiento BRABUS PowerXtra D40, alcanzando una potencia final de 370 CV (272 kW) y 750 Nm de par motor. Gracias a ello, pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, al tiempo que mantiene la velocidad punta de 250 km/h. Más adelante habrá otras actualizaciones para el resto de mecánicas.