Que el Mercedes-Benz Clase G es el protagonista habitual de nuestra sección de preparaciones no es ninguna novedad. Este gigantesco todoterreno tiene todas las papeletas para ser modificado. Su imponente estética y su potente motor son fáciles de resaltar y buena prueba de ello es este BRABUS 900 Deep Blue del especialista del mercado de accesorios.
Poco a poco el Clase G y, especialmente, sus versiones AMG, se han convertido en todo un icono de culto entre los todoterrenos de alto rendimiento en virtud de las tres letras mágicas que conforman su apellido. Sin embargo, en pocas ocasiones vienen acompañados de un barco y un reloj a juego. Eso sí, han de sobrarte 1,18 millones de euros para tener el pack completo.
El BRABUS Shadow 900 Sun-Top Deep Blue Signature Edition ha sido creado en conjunto con el fabricante finlandés de embarcaciones Axopar. Utiliza dos motores fuera de borda Mercury Marine V8 de 4.6 litros para generar una potencia combinada de 900 CV. Como cabría esperar, el diseño es similar al del todoterreno de Affalterbach.
Lo mismo ocurre con el reloj BRABUS Blue Shadow Edition. Fabricado por el relojero italiano Panerai, su combinación de colores azul y gris encaja a la perfección con este paquete de rendimiento. Con una construcción de titanio, el reloj es resistente al agua hasta 30 bar, o aproximadamente 300 metros por debajo de la superficie.
El BRABUS 900 Deep Blue
En su exterior destaca el paquete Widestar del preparador. Como sugiere el nombre Deep Blue, las mejoras estéticas están inspiradas en el mar azul profundo. Todo comienza con una envoltura en azul oscuro para la carrocería. Se aplica en un estilo monótono, eliminando todo el cromado a favor de la pintura o las molduras en negro o fibra de carbono expuesta.
El paquete Widestar aporta un aspecto más radical y extremo, una transformación notable que tiene como nota dominante la fibra de carbono. Lo que más nos llama la atención es su agresivo capó con múltiples entradas de aire, diseñado para proporcionar la mayor cantidad de aire al nuevo colector de admisión y filtro del aire.
En el frontal hay que sumarle un nuevo spoiler, un panel de carbono bajo la parrilla del radiador, el capó acabado en carbono, la parrilla delantera de nuevo diseño e iluminación adicional en el paragolpes. No menos destacados son los pasos de rueda 100 mm más anchos que esconden unas llantas de 24 pulgadas o el generoso alerón en la zaga, sobre el techo.
Encontramos más detalles azules en el interior, con elementos en gris a contraste y una buena dieta rica en fibra de carbono. El interior cuenta con los elementos habituales del preparador, como asientos de cuero acolchado, insignias de BRABUS, alfombrillas personalizadas o pedales de aluminio. En esencia, muchos detalles de aluminio y fibra de carbono.
Pero una preparación de este calibre no sería lo mismo si no se mejorara de forma notoria la potencia del motor biturbo V8de 4.0 litros con 585 CV (430 kW). Ahora es un motor de 4.5 litros con doble turbocompresor que genera 900 CV (671 kW) de potencia y 1.050 Nm de par. Gracias a ello, el 0 a 100 km/h se completa en 3,7 segundos, con una punta de 280 km/h.