Que el Mercedes-Benz Clase G es el protagonista habitual de nuestra sección de preparaciones no es ninguna novedad, pues este gigantesco todoterreno tiene todas las papeletas para ser modificado. Su imponente estética y su potente motor son fáciles de resaltar sin necesidad de invertir grandes esfuerzos y buena prueba de ello es este Brabus 900 Rocket Edition.
Poco a poco el Clase G y, especialmente, sus versiones AMG, se han convertido en todo un icono de culto entre los todoterrenos de alto rendimiento en virtud de las tres letras mágicas que conforman su apellido, y tras pasar por las manos del especialista del mercado de accesorios, el conjunto promete ser cualquier cosa menos racional.
A nivel estético, el especialista del mercado de accesorios del automóvil ha introducido interesantes chucherías como un sistema de escape de acero inoxidable y las llantas Brabus Monoblock Z “Platinum Edition” forjadas de 24 pulgadas con Aero Discs de fibra de carbono. Están calzadas con neumáticos de rendimiento mixto.
La suspensión coilover de aluminio Brabus RideControl con amortiguadores controlados electrónicamente rebaja la altura en 45 mm.
No menos interesante es el aerodinámico paquete de carrocería ensanchado Widestar, que incluye paragolpes remozados más agresivos, taloneras, un capó con tomas de aire y un gran alerón posterior en el techo. Como es habitual, todos los componentes han sido fabricados en fibra de carbono y probados en el túnel del viento.
Para el interior, BRABUS ha optado por el cuero y el Alcantara. Las alfombrillas se han hecho a medida, los umbrales de las puertas son específicos y hay diversos elementos en fibra de carbono. Los pasajeros traseros disponen de mesas retráctiles, portavasos con calefacción o ventilación, un compartimiento refrigerado y un panel de control táctil de 4,3 pulgadas.
Hasta 900 CV para el Brabus 900 Rocket Edition
Pero la guinda del pastel se encuentra bajo el capó, donde el motor V8 biturbo de 4.0 litros del Mercedes-AMG G63 Rocket 900 ha visto aumentada su cilindrada hasta los 4.5 litros. También se han instalado un par de turbocompresores personalizados con una unidad de compresor más grande y una presión máxima más alta.
Para rematar, se ha reforzado la refrigeración y encontramos diámetros del cilindro agrandados (84 mm), pistones forjados nuevos, bielas forjadas, válvulas BoostXtra… Gracias a todo ello, es capaz de desarrollar una potencia máxima de 900 CV (662 kW) y un par máximo de 1.250 Nm, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos.
La velocidad punta de 330 km/h ha sido limitada electrónicamente para proteger diversos componentes del vehículo, como los neumáticos. Solo habrá 25 ejemplares y su precio parte de los 480.059 euros. Por ejemplo, la unidad en Stealth Grey con detalles en rojo que vemos en las imágenes eleva la factura final por encima de los 500.000 euros.