Poco a poco el Mercedes-Benz GLE Coupé ha ido destronando al BMW X6 en nuestra sección de preparaciones. Hemos visto desde simples remodelaciones estéticas hasta auténticas monstruosidades con varios cientos de caballos bajo el capó sobre la base del SUV coupé de la firma de la Estrella, como es el caso del Brabus 900 Rocket Edition.
Presentado en el Monaco Yacht Show 2021, solo veremos 25 ejemplares con un precio de partida de 381.243 euros. Según la propia compañía, es el “SUV legal para carretera más rápido del mundo” y, desde luego, parece un título merecido sabiendo las cifras que se gasta. Y todo ello por no hablar de su imponente estética…
A nivel estético, el especialista del mercado de accesorios del automóvil ha introducido interesantes chucherías como un sistema de escape de acero inoxidable y las llantas Brabus Monoblock Z “Platinum Edition” forjadas de 24 pulgadas con Aero Discs de fibra de carbono. Están calzadas con neumáticos de rendimiento mixto.
La suspensión coilover de aluminio Brabus RideControl con amortiguadores controlados electrónicamente rebaja la altura en 25 mm.
No menos interesante es el aerodinámico paquete de carrocería ensanchado Widestar, que incluye paragolpes remozados más agresivos, taloneras, un capó con tomas de aire y un gran alerón posterior en el techo. Como es habitual, todos los componentes han sido fabricados en fibra de carbono y probados en el túnel del viento.
Tras las llantas se esconden unos discos carbocerámicos perforados y ventilados que miden 400 mm en la parte delantera y 360 mm en la trasera. Para el interior, Brabus ha optado por el cuero y el Alcantara con contrastes en rojo. Las alfombrillas se han hecho a medida, los umbrales de las puertas son específicos y hay diversos elementos en fibra de carbono.
Hasta 900 CV para el GLE Coupé Brabus 900 Rocket Edition
Pero la guinda del pastel se encuentra bajo el capó, donde el motor V8 biturbo de 4.0 litros del Mercedes-AMG G63 Rocket 900 ha visto aumentada su cilindrada hasta los 4.4 litros. También se han instalado un par de turbocompresores personalizados con una unidad de compresor más grande y una presión máxima más alta.
Para rematar, se ha reforzado la refrigeración y encontramos diámetros del cilindro agrandados (84 mm), pistones forjados nuevos, bielas forjadas, válvulas BoostXtra… Gracias a todo ello, es capaz de desarrollar una potencia máxima de 900 CV (662 kW) y un par máximo de 1.250 Nm, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos.
La velocidad punta de 330 km/h ha sido limitada electrónicamente para proteger diversos componentes del vehículo, como los neumáticos. El par también está limitado a 1.050 Nm para proteger la transmisión. Pese a todo ello, es mucho más rápido que modelos como el Bentley Bentayga Speed, el Lamborghini Urus o el Porsche Cayenne Turbo GT.