Hay coches cuyas líneas son magistrales y pueden ser reconocidos por cualquier persona. Estas siluetas son tan perfectas que apenas han cambiado desde su salida al mercado, como en el caso del Porsche 911. El 911 quizá sea uno de los automóviles más fácilmente reconocibles del planeta y este Porsche 911 Turbo S resulta brutal. Se llama BRABUS 900 Rocket R.
Aunque hay gente que protesta con el continuismo excesivo, hay una cosa clara en los negocios, si algo funciona, no lo cambies. «Recientemente» Porsche nos ha presentado el nueveonce Turbo S de nueva generación y los chicos de Bottrop han querido hacer de las suyas sobre la carrocería y la mecánica del deportivo, como ya hicieron en su momento con el Cabrio.
A nivel estético encontramos más una evolución que una revolución, pero muy completa. Nada que ver con los extravagantes Mercedes-AMG a los que nos tiene acostumbrados el preparador. En este 911 Turbo S podemos encontrar nuevas aletas de fibra de carbono, enormes tomas de aire, un techo de carbono y pasos de rueda ensanchados gracias al paquete Widestar.
En la parte trasera vemos un difusor de fibra de carbono que encapsula el sistema de escape. Algo más arriba descansa un nuevo alerón que se ubica más alto que la unidad original. Quizá lo más llamativo sean las nuevas llantas forjadas BRABUS Monoblock P Platinum Edition de 21 y 22 pulgadas con un diseño de cinco radios. Tampoco faltan las insignias del especialista.
Y pasando al habitáculo, en él llama la atención el cuero acolchado negro con patrones hexagonales en los asientos. El techo está tapizado en Alcantara. A él se unen las placas identificativas del modelo, así como diversas superficies en fibra de carbono.
Bajo el capó del BRABUS 900 Rocket R
El nueveonce Turbo S recurre al motor de seis cilindros y 3.8 litros biturbo con 650 CV (478 kW) y 800 Nm de par máximo. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja PDK de 8 velocidades. Sin embargo, estas cifras a BRABUS le saben a poco y, como es habitual, ha introducido mejoras.
El preparador alemán ha instalado en las entrañas del deportivo dos turbocompresores más grandes y más eficientes. Gracias a ello, este salvaje 911 eroga nada menos que 900 CV (665 kW). La guinda del pastel es el escape BRABUS INCONEL con válvulas BoostXtra, que proporciona más flujo y un sonido único. Tiene dos modos diferentes, el ‘Sport’ y el ‘Coming Home’.
Las modificaciones de rendimiento dan como resultado un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.