El Mercedes-AMG GLS 63 es un SUV de grandes dimensiones y siete plazas que lo tiene todo para que BRABUS haga una auténtica joya sobre ruedas. Bautizado como BRABUS 900 Superblack, luce un imponente paquete de carrocería que proporciona al buque insignia un aspecto más agresivo y mucha fibra de carbono. Los clientes pueden elegir cuán profunda es la personalización.
Por supuesto, también encontramos mejoras mecánicas. Recordemos que, como pináculo de la gama, el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ equipa el motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros. Ofrece de serie unos nada despreciables 612 CV (450 kW) y un impresionante par de hasta 850 Nm. Gracias a ello, la aceleración de 0 a 100 km/h termina a los 4,2 segundos.
La velocidad máxima autorizada asciende a 250 km/h, pero en combinación con el paquete AMG Driver opcional pueden alcanzarse 280 km/h. En esta nueva generación, el motor V8 está asociado al cambio SPEEDSHIFT TCT 9G y se combina por primera vez con el alternador arrancador EQ Boost.
Este componente combina el arrancador y el generador eléctrico en un potente grupo, un motor eléctrico integrado de forma compacta entre el motor y el cambio. Los 22 CV (16 kW) de potencia y los 250 Nm de par disponibles brevemente de forma adicional permiten una respuesta más instantánea al acelerador.
El BRABUS 900 Superblack
Para los más inconformistas, este SUV de lujo recibe el tratamiento completo del preparador. Las novedades incluye un kit de carrocería completo de fibra de carbono, un interior a medida y, lo que es más importante, un poderoso motor V8 de 4.4 litros biturbo que eleva su potencia hasta los 900 CV (662 kW) a 6.200 rpm y 1.250 Nm de par a 2.900 rpm.
La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de nueve velocidades y el sistema de tracción total 4MATIC. El aumento se ha conseguido gracias a un nuevo conjunto de turbocompresores, pistones más grandes, mayor diámetro y carrera, sistema de admisión modificado, un sistema de escape de acero inoxidable y un nuevo software.
Con todo ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Por el bien de los neumáticos, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 330 km/h. En cualquier caso, no está nada mal para semejante mastodonte… BRABUS también ha instalado un nuevo sistema de escape completo con nuevos tubos de bajada de 76 mm.
En el exterior, encontramos piezas de fibra de carbono en las tomas de aire del parachoques delantero, las extensiones del guardabarros y el difusor trasero. Se combinan con una parrilla BRABUS, tubos de escape más grandes y un acabado Shadow Chrome oscuro para la mayor parte de los componentes que antes eran cromados.
Las llantas de aleación forjada BRABUS Monoblock M «Platinum Edition» alcanzan las 24 pulgadas. Calzan gomas XL Continental SportContact en medidas 295/35 delante y 335/30 detrás. Se complementan a la perfección con la amortiguación BRABUS Airmatic rebajada en 25 mm. En el interior, recibe el tratamiento de cuero en negro, mucha fibra de carbono y el nuevo acabado Shadow Grey.