El Mercedes-Benz EQS 53 es el buque insignia eléctrico de la marca alemana. Viene equipado con dos motores eléctricos específicos de AMG que producen una combinación de potencia de 658 CV (484 kW y 950 Nm de par. Estas cifras aumentan hasta los 761 CV (560 kW) y 1.020 Nm de par con el paquete opcional Dynamic Plus. El 0 a 100 km/h se completa en solo 3,4 segundos.
Ahora, la bestia de Affalterbach mejora con ligeras modificaciones del experto alemán BRABUS. Cuesta bastante que los coches buenos mejoren, pero en el caso del EQS, a BRABUS le ha costado más bien poco. Gracias a su diseño ultramoderno inspirado en la innovación, el estilo y la eficiencia aerodinámica al más alto nivel el preparador solo ha tenido que introducir ligeras mejoras.
Mercedes-Benz EQS 53 de BRABUS
Este Mercedes-Benz EQS 53 de BRABUS está equipado con un concepto exterior de carbono visible de alta calidad. Los elementos dinámicos de fibra de carbono, como el llamativo splitter delantero, le dan al EQS una nueva cara deportiva. Además, el labio de carbono no solo reduce el valor cd, sino que también minimiza la elevación en el eje delantero.
Gracias a sus inconfundibles mejillas exteriores, se maximiza la estabilidad de conducción a altas velocidades. Las cubiertas de carbono para las tomas de aire laterales garantizan un aspecto exclusivo de BRABUS y dirigen la corriente de aire aún más específicamente al radiador y a los frenos delanteros. El EQS se completa en los lados con deflectores de aire de carbono.
En la zaga encontramos un nuevo difusor trasero y un remozado alerón. Además, los elementos de guía de aire de carbono optimizan el flujo de aire y aseguran una reducción del 40% en la sustentación aerodinámica. En combinación con las llantas forjadas Monoblock Z Platinum Edition de 22 pulgadas y la reducción de la suspensión, el EQS tiene un valor cd mejorado en un 7,2%.
Concretamente, equipado con el módulo de suspensión BRABUS SportXtra, la altura de manejo se puede bajar hasta 15 milímetros en la parte delantera y hasta 25 milímetros en la parte trasera, lo que mejora la dinámica de conducción al bajar el centro de gravedad. Además, el nuevo programa de refinamiento del EQS se puede complementar con un interior BRABUS Masterpiece.
Detalles como los umbrales de las puertas de acero inoxidable con un logotipo BRABUS iluminado completan la apariencia lujosa. Otros accesorios, como los pedales de aluminio, -opcionalmente también de fibra de carbono-, así como las alfombrillas y las alfombrillas del maletero de velour o cuero acolchado, completan el interior. Su precio, 299.468 euros en Alemania.