No es ni mucho menos la primera vez que BRABUS le mete mano al nuevo Mercedes-AMG G 63. Sobre la base del poderoso todoterreno, ahora los ingenieros, técnicos y diseñadores del preparador han desarrollado dos pick ups de tres ejes y alto rendimiento con una excelente capacidad todoterreno. Una locura bautizada como BRABUS XLP 6×6.
Los cambios comienzan con una suspensión especial BRABUS. Esta da como resultado una distancia al suelo de 49 centímetros. Además del diseño ensanchado BRABUS WIDESTAR, los pick up destacan por un diseño exterior muy bruto. Superan los 5,31 metros e incluyen suspensión independiente en los tres ejes, así como diversos elementos únicos.
Destacan en el exterior los múltiples elementos de fibra de carbono, las llantas de 22 pulgadas con gomas todoterreno y las puntas de escape dobles en los costados. El interior está forrado en cuero y fibra de carbono. Cada uno de los modelos cuenta con colores distintivos a contraste. El XLP 800 6×6 Adventure parte de 1,1 millones de euros y, el Superblack, de 1,186 millones.
Dos versiones para el BRABUS XLP 6×6
Bajo el capó el BRABUS XLP 800 6×6 Adventure equipa una mecánica V8 biturbo de 4.0 litros. El poderoso bloque ha recibido una actualización BRABUS 800 PowerXtra, turbocompresores de alto rendimiento y mapas de software personalizados para la inyección, el control de presión de sobrealimentación y el encendido.
Todo ello eleva la potencia hasta los 789 CV (588 kW) y el par máximo hasta los 1.000 Nm. Gracias a esta actualización, es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en solo 5.8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente debido al mayor centro de gravedad y a los neumáticos todoterreno. Mantiene la transmisión automática de nueve velocidades optimizada.
El BRBUS XLP 900 6×6 Superblack es aún mejor. Equipa un motor V8 de 4.5 litros impulsado con un par de turbocompresores de alto rendimiento. Cuenta con un diámetro de cilindro ampliado, pistones forjados y bielas de alto rendimiento, al igual que el BRABUS P900 Rocket. También cuenta con un sistema de admisión ram-air integrado en la parrilla de carbono.
El motor genera ahora 900 CV (662 kW) de potencia y 1.250 Nm de par máximo. La velocidad máxima también está limitada electrónicamente a 210 km/h debido al mayor centro de gravedad y a los neumáticos todoterreno. Mantiene la transmisión automática de nueve velocidades optimizada, como ocurre en el otro ejemplar.