El Chrysler Pacifica es uno de los MPVs más interesantes que actualmente se pueden comprar en Estados Unidos. Para mantenerlo como la referencia del segmento, la firma realizó hace un par de años una importante actualización que lo convierte en un producto perfecto para las familias. Sin embargo, el Chrysler Pacifica de SpeedKore va unos cuantos pasos más allá.
El especialista del mercado de accesorios del automóvil conocido por sus muscle car vestidos de fibra de carbono ha llevado el monovolumen norteamericano a un nuevo nivel. Tomando como base el Chrysler Pacifica Hellcat conceptual que conocimos en 2021, SpeedKore ha creado un producto tan único como salvaje que se ríe de las versiones de combustión e híbrida enchufable de serie.
El Chrysler Pacifica de SpeedKore es brutal
Desarrollado en colaboración con Abimelec Design, el creador original de las representaciones del Pacifica Hellcat, este proyecto bautizado como Baba Yaga hace claro honor a su nombre. Baba Yaga es la figura del folclore eslavo conocida por secuestrar y devorar niños. Quizá un tanto radical… Sea como fuere, este Chrysler Pacifica de SpeedKore no pasa desapercibido.
La carrocería se ha vestido al completo en fibra de carbono vista, al tiempo que se han añadido paneles ensanchados y múltiples apéndices de fibra de carbono. Por supuesto, no faltan toda una serie de medidas ahorro de peso que restan hasta 454 kilogramos al peso en vacío del monovolumen. También se han incorporado unas nuevas llantas negras e insignias Demon.
La razón es simple. Bajo el capó descansa el poderoso motor que SpeedKore denomina «Paquete Lilith». En otras palabras, el salvaje motor V8 Demon modificado hasta alcanzar la friolera de 1.535 CV (1.129 kW) que se envían al eje trasero a través de una transmisión ZF de ocho velocidades. No está claro si llegaremos a verlo, pero SpeedKore sugiere que el próximo SEMA Show sería un buen lugar…