El Mercedes-Benz Clase G de nueva generación ya lleva un tiempo entre nosotros, incluso ha pasado por nuestra sección de pruebas en su versión diésel. Son muchos los especialistas del mercado de accesorios del automóvil que ya se han atrevido con él, entre ellos Lumma Design, que hoy le da una vuelta de tuerca al kit ‘CLR G770‘ que nos presentó hace apenas un año.
Para el nuevo paquete ‘CLR G770 R‘, Lumma Design no apuesta precisamente por el diésel, sino más bien por el poderoso Mercedes-AMG G63, cuyo motor biturbo V8es capaz de desarrollar un total de 585 CV (430 kW) y 850 Nm de par máximo. Pero eso son minucias para un preparador, así que el paquete eleva la cifra hasta unos nada despreciables 770 caballos.
Por desgracia, desconocemos las nuevas cifras de rendimiento, pero sí que sabemos todas las novedades estéticas que puede incorporar. Comenzando por el exterior, destacan unos pasos de rueda más anchos, que suman 35 mm a cada lado. Están acabados en fibra de carbono y contrastan con los nuevos adornos para los bordes inferiores de las puertas.
La fibra de carbono también se ha empleado para el nuevo capó ventilado con tomas de aire a cada lado. El paquete también suma un spoiler frontal, faldones laterales y un difusor trasero bañados en este material, que nuevamente podemos encontrar en algunos detalles más pequeños como la tapa de los espejos retrovisores, los tiradores de las puertas o incluso en la tapa de la rueda de repuesto.
Curiosamente, Lumma Design no ha incorporado un alerón sobre el techo en esta versión ‘R’ de su paquete, pero sí luces diurnas sobre el techo. Ponen la guinda del pastel las salvajes llantas CLR 24 RS en tamaño de 24 pulgadas. En el interior encontramos un profundo tratamiento de cuero y fibra de carbono. Los precios del kit comienzan en 12.700 euros.