Más allá de su deportivo diseño, gran parte del atractivo del nuevo Corvette C8 reside en su configuración mecánica, pues recordemos que se trata del primer Corvette de motor central, una idea que lleva años gestándose en la compañía. Concretamente, hablamos de un motor V8 LT2 de 6.2 litros atmosférico con 502 CV (369 kW) y 637 Nm de par motor.
A nivel estético, el Corvette C8 luce un imponente frontal protagonizado por grandes tomas de aire y una inclinada luna delantera. Estas se complementan con un alargado capó de formas esculpidas en el que encontramos dos afilados faros y un sutil splitter frontal. En los laterales destacan los musculosos pasos de rueda con llantas de 20 pulgadas.
Sus marcadas líneas parecen terminar en las prominentes tomas de aire laterales, que ensanchan los hombros para dar paso a una zaga completamente renovada. La horizontalidad en la trasera del Corvette C8 queda patente desde el primer vistazo, con llamativos elementos como un generoso alerón, iluminación LED que simula una mirada enfurecida y nuevas tomas de aire.
Ponen la guinda del pastel un enorme difusor que alberga cuatro salidas de escape cromadas y la cubierta de vidrio para el nuevo motor V8, que cuenta en sus extremos con entradas de ventilación. Pero eso no es todo, pues a pesar de las novedades, los ingenieros han podido mantener el techo desmontable, aunque adicionalmente tengamos una versión descapotable.
El Corvette C8 de Larte Design
Aquellos a los que no termine de convencerles el diseño, les alegrará saber que Larte Design, el fabricante de los populares kits de carrocería, acaba de anunciar un paquete aerodinámico de fibra de carbono para el Corvette. Bautizado como Avatar, el paquete destaca por su acabado brillante. Estas piezas comienzan en la parte delantera con un nuevo divisor con aletas aerodinámicas.
El especialista también ha añadido nuevas aletas frente a las tomas de aire y un nuevo capó con líneas más marcadas. En él vemos rejillas de imitación de fibra de carbono en los paneles de los cuartos delanteros. La vista lateral está protagonizada por faldones de fibra de carbono, cubiertas para las grandes tomas de aire y cubiertas para ñps espejos retrovisores.
Ponen la guinda del pastel un juego de llantas forjadas de 20 pulgadas acabadas en negro, que lucen un diseño de radios particularmente agresivo. La zaga es quizá lo más llamativo, sobre todo gracias al remodelado paragolpes y el atlético difusor. Alberga los escapes en el centro, como en el Corvette C8 Z06. Tampoco faltan una nueva cubierta para el motor y un alerón trasero fijo.