Más allá de su deportivo diseño, gran parte del atractivo del nuevo Corvette reside en su configuración mecánica, pues recordemos que se trata del primer Corvette de motor central, una idea que lleva años gestándose en la compañía. A nivel estético, el Corvette C8 luce un imponente frontal protagonizado por grandes tomas de aire y una inclinada luna delantera.
Estas se complementan con un alargado capó de formas esculpidas en el que encontramos dos afilados faros y un sutil splitter frontal. En los laterales destacan los musculosos pasos de rueda con llantas de 20 pulgadas. Sus marcadas líneas parecen terminar en las prominentes tomas de aire laterales, que ensanchan los hombros para dar paso a una zaga completamente renovada.
La horizontalidad en la trasera del Corvette C8 queda patente desde el primer vistazo, con llamativos elementos como un generoso alerón, iluminación LED que simula una mirada enfurecida, nuevas tomas de aire y un enorme difusor que alberga cuatro salidas de escape cromadas.
Si buscas algo realmente salvaje, deberías echar un vistazo al Corvette C8 de Hennessey.
No menos interesante es la cubierta de vidrio para el nuevo motor V8, que cuenta en sus extremos con entradas de ventilación. Pero eso no es todo, pues a pesar de las novedades, los ingenieros han podido mantener el techo desmontable, aunque adicionalmente tengamos una versión descapotable.
Aquellos a los que no termine de convencerles el diseño, les alegrará saber que Tra Kyoto, el fabricante de los populares kits de carrocería ensanchada Pandem / Rocket Bunny, acaba de anunciar un paquete aerodinámico de fibra de carbono para el Corvette.
Como sabréis, Chevrolet canceló de su oferta el paquete de fibra de carbono de fábrica, y el especialista del mercado de accesorios del automóvil ha querido aprovechar la ocasión. Todavía como boceto, el trabajo del preparador se caracterizará por lucir una carrocería ensanchada y un alerón de proporciones bíblicas.
Destaca especialmente la toma de aire frontal inferior, complementada por un agresivo paragolpes con un divisor integrado. La suspensión neumática ajustable, por su parte, se encarga de que el deportivo vaya rozando el suelo. Tampoco pasa desapercibido el resto del paquete.
Encontramos faldones laterales a contraste, llantas y neumáticos de competición, abundantes entradas de aire y un llamativo difusor trasero con cuatro generosas salidas de escape. Esta claro que el objetivo de la creación no es precisamente pasar desapercibido, la única pena es que no tengamos noticias acerca de las modificaciones mecánicas.