El CUPRA Formentor es un auténtico superventas, pero no destaca precisamente por su aptitudes fuera del asfalto, algo que el especialista JE Design ha querido cambiar por completo. Este CUPRA Formentor All-Terrain del preparador alemán tiene el aspecto de un auténtico monstruo del off-road gracias a un amplio abanico de accesorios que pueden comprarse individualmente.
Desgraciadamente y, pese a las numerosas mejoras visuales, el ‘All-Terrain’ no equipa reductora u otros sistemas necesarios para enfrentarse a terrenos abruptos. A cambio, presume de unas llantas de tipo beadlock de 18 pulgadas, neumáticos Yokohama de gran agarre, espaciadores espaciadores y un kit de elevación que suma 300 mm de altura libre al suelo.
Es preciso señalar que este CUPRA Formentor All-Terrain ha sido presentado originalmente como un proyecto único. Sin embargo, si hay suficiente interés por parte de los clientes, JE Design podría considerar ponerlo en producción, como en su día hiciese con el paquete de conversión similar para el SEAT Ateca.
Una estética robusta para este CUPRA Formentor All-Terrain
La propuesta de JE Design se distingue del modelo de calle por amplias extensiones de los guardabarros con tornillos visibles que van pintadas en un acabado texturizado más resistente a los arañazos y las rozaduras que se dan campo a través. Estos van a a juego con los faldones laterales, el borde del alerón trasero y la parte inferior de los paragolpes delantero y trasero.
No menos llamativa es la baca en el techo, que puede transportar la mayoría de los equipos auxiliares. Va unida por dos barras de LED para una mejor iluminación en la conducción fuera del asfalto. Todo ello queda rematado por diversos detalles en color violeta con acabado mate, así como un marcado difusor. Este puede desmontarse para colocar una bola de remolque.
En él no falta un nuevo sistema de escape con cuatro tubos y aletas recubiertos en plata, a fin de que el Formentor emita un sonido más deportivo. Eso sí, no hay mejoras bajop el capó, así que este puede ser un accesorio algo inútil salvo que optemos por una de las versiones más prestacionales, cuyo planteamiento no casa mucho con el mundo del off road.