Ya sabéis que JE Design acostumbra a deleitarnos con atractivas pero discretas preparaciones sobre la base de los últimos modelos de SEAT. Tras ver de lo que es capaz sobre la carrocería de algunos SUV de la firma como el Ateca, el Tarraco o el Formentor, ahora es el turno del recién estrenado CUPRA León, que se ha actualizado en sus dos carrocerías y recibe el nuevo lenguaje de diseño de la marca.
Básicamente, los nuevos CUPRA León y CUPRA León Sportstourer han sido parcialmente rediseñados para ofrecer una imagen totalmente renovada, un carácter más fuerte y una deportividad evolucionada. Características que ahora JE Design resalta con sutiles mejoras aerodinñamicas, nuevas llantas de aleación y una suspensión rebajada que mejora la dinámica del modelo.
El CUPRA León 2024 del especialista alemán
Este paquete de carrocería para el CUPRA León es bastante discreto, aunque JE Design ya ha anunciado nuevas piezas que, previsiblemente, estarán disponibles el próximo otoño. Por ahora, vemos un splitter de dos piezas en la parte delantera, branquias laterales falsas en los guardabarros delanteros, faldones laterales y un alerón trasero de dos piezas. Van acabados en negro brillante.
Adicionalmente, podemos encontrar unas cubiertas de carbono para las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, así como una moldura protectora en la base del portón trasero. Esta puede pedirse con acabado en negro brillante o plata mate. Ambas opciones pueden ser instaladas fácilmente por los propietarios, ya que vienen preinstaladas con cinta adhesiva.
Ponen la guinda del pastel a nivel visual el nuevo juego de llantas de aleación Copper-R de 20 pulgadas. Se presentan en dos diseños diferentes: Lucca y Rubi. Estas llantas bitono que vemos en las imágenes están calzadas con neumáticos en dimensiones 235/30 R20, aunque el especialista señala que también están disponibles en tamaños más pequeños de 18 y 19 pulgadas.
A nivel técnico, la única mejora disponible es un nuevo juego de muelles que rebajan la suspensión del CUPRA León en 30 mm. Para las mecánicas no hay, por ahora, novedades. Se mantienen sin modificaciones las opciones de gasolina con cuatro cilindros y 1.5 o 2.0 litros, así como las alternativas híbridas enchufables.