No es la primera vez que vemos un trabajo de JE Design y, por supuesto, tampoco es la primera ocasión en la que el preparador alemán especializado en SEAT le mente mano al popular León. Esta vez su gran protagonista es la versión más picante y atractiva del compacto, que como sabrás se ofrece bajo el paraguas de la exitosa CUPRA. A ver qué te parece este radical CUPRA León.
El modelo de la firma española recibirá dentro de muy poco un lavado de cara de mitad de ciclo comercial que, en principio, debería ser compatible con la puesta a punto de JE Design. Pensada para aquellos que quieren un CUPRA León digno de Need for Speed, cuenta con un paquete de carrocería, llantas de 19 pulgadas, suspensión rebajada y un alerón que quita el hipo.
Un CUPRA León simplemente brutal
El paquete de carrocería del especialista toma como inspiración el CUPRA Leon Widebody RS-R de JE Design que conocimos hace unos meses. Una máquina centrada en la pista que logró un tiempo de vuelta de 1:32.82 en el circuito de Sachsenring el pasado octubre de 2023. En su exterior, destacan los guardabarros delantero y trasero ensanchados, así como numerosos componentes aerodinámicos.
Por ejemplo, el divisor delantero tiene una sección central ajustable longitudinalmente en dos posiciones: Race y Street. A él se suman aletas laterales, nuevos faldones que mejoran el flujo de aire y la ventilación de los frenos y, cómo no, el mencionado alerón de proporciones bíblicas. Cuesta 2.799 euros y es opcional, brindando 180 kg de carga aerodinámica a 200 km/h.
Presenta aletas laterales prominentes, una base de cuello de cisne de aluminio en el centro y accesorios de doble ala en la parte superior. Por otra parte, las piezas de color negro brillante están hechas de ABS y se pueden pintar; mientras que las cubiertas de las tapas de los espejos están hechas de fibra de carbono ¿Demasiado radical? Tranquilo, JE Design también te ofrece un Street Race Kit algo más discreto.
Sea cual sea el kit que elijas, dispones de juegos de llantas de 18, 19 o 20 pulgadas, calzadas con neumáticos de alto rendimiento. Además, puedes mejorar la conducción todavía más gracias a la suspensión rebajada en 20 mm delante y 10 mm detrás. Se consigue mediante unos nuevos muelles más cortos que son perfectamente compatibles con el sistema DCC de fábrica.