Ya sabéis que JE Design acostumbra a deleitarnos con atractivas pero discretas preparaciones sobre la base de los últimos modelos de SEAT. Tras ver de lo que es capaz sobre el SEAT Tarraco, el SEAT Ateca o su variante de alto rendimiento, el CUPRA Ateca, ahora es el turno del familiar por excelencia de la firma española: el CUPRA León Sportstourer.
Como ya sabrás, el CUPRA León Sportstourer se ofrece con una amplia variedad de mecánicas, algunas de ellas bastante descafeinadas. Sin embargo, en esta ocasión el especialista del mercado de accesorios del automóvil ha apostado por la más prestacional de todas, el bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI de 310 CV (228 kW) y 400 Nm de par máximo.
La versión de tracción total más potente del CUPRA León, que está disponible exclusivamente en la carrocería familiar, recibe el paquete Widebody RS de JE Design para llevar un paso más allá la deportiva carrocería del compacto. Además, cuenta con mejoras mecánicas que elevan su potencia por encima de rivales como el Volkswagen Golf R o el Audi S3.
El CUPRA León Sportstourer de JE Design
El paquete de carrocería de JE Design suma al diseño del León familiar un nuevo divisor de tres piezas para el frontal que se puede ajustar en configuraciones de carreras o de carretera. Este divisor está conectado a aletas aerodinámicas a los lados del deportivo paragolpes delantero. Tampoco faltan extensiones para los pasos de rueda, complementados por faldones laterales.
Según señala el especialista, las aletas mejoran el flujo de aire a través de los conductos de los frenos y crean una cortina de aire alrededor del vehículo pra optimizar la aerodinámica. En la vista lateral encontramos un nuevo juego de llantas de aleación BBS CH-R de 19 pulgadas. Están calzadas con neumáticos 255/30 R19, aunque JE Design ofrece otras opciones.
En la zaga el protagonista es un alerón de techo doble más grande. A este se suman piezas decorativas para el paragolpes y un nuevo difusor que alberga los tubos de escape con salidas dobles ovaladas o redondas. Están acabadas en negro o cobre. Se trata de un sistema de escape con aletas desarrollado internamente. Pone la guinda del pastel una suspensión más baja.
El nuevo sistema acerca al CUPRA al suelo 20 mm en la parte delantera y 10 mm en la trasera. Eso sí, mantiene la funcionalidad del control electrónico del chasis DCC. Por su parte, el motor turboalimentado eleva su potencia hasta los 370 CV (272 kW) y 450 Nm de par máximo. Si estás interesado en el paquete de carrocería, se vende por 5.199 euros. El resto de mejoras van aparte.