El nuevo Dacia Duster ya lleva unos cuantos meses en el mercado y, como habrás visto, cambia radicalmente. Inspirado en el prototipo Bigster, es mucho más coche en todos los sentidos. Sin embargo, ya sabéis que en el mundo hay mucho inconformista y en el concesionario alemán Carpoint, lo saben. Su última propuesta tiene poco de SUV, pero no te va a dejar indiferente.
Conocido por crear ediciones especiales de modelos Dacia, Carpoint es, que sepamos, el primero en mostrar una completa puesta a punto para el nuevo Duster. Centrado en la deportividad, el Dacia Duster III Carpoint Edition luce un paquete de carrocería más ancho, protecciones adicionales, un nuevo capó con toma de aire y numerosos elementos personalizados en los cuatro costados.
Todo ello queda rematado por un nuevo juego de llantas del mercado de accesorios calzadas con neumáticos de bajo perfil; así como una suspensión rebajada. Para darle un aspecto todavía más bajo, tenemos extensiones en los paragolpes delantero y trasero. Todo ello queda rematado por llamativos colores en el exterior, que se complementan con algunos detalles en color rojo.
El concesionario alemán no nos ha desvelado, por el momento, ninguna mejora de rendimiento. Y decimos «por el momento» porque sí que han insinuado que su nuevo paquete esconde algunos secretos que se revelarán próximamente. Desde luego, no estaría nada mal que semejante estética se complementara con un extra de caballos bajo el capó y algún que otro ajuste de chasis.
En las entrañas del Dacia Duster
Recordemos que la oferta de motores en el nuevo Dacia Duster prescinde los diésel y centra la atención en la etiqueta ECO. Como opción de partida tenemos el 1.0 ECO-G ya conocido con 100 CV y posibilidad de funcionar tanto con gasolina sin plomo como con gas GLP. Mantendrá la transmisión manual de seis velocidades y la tracción sencilla al eje delantero.
La versión más equilibrada es la 1.3 TCe de 130 CV, que por fin presume del sistema de hibridación ligero para mejorar los consumos y prestaciones, y de paso añade la etiqueta ambiental ECO de la DGT a la ecuación. Solo se venderá con caja manual de seis relaciones y podrá pedirse tanto con tracción sencilla como con la total a las cuatro ruedas.
El bloque híbrido es la mayor novedad en la gama. Tras el Dacia Jogger es el turno para el Duster que podrá equipar el motor 1.6 E-Tech de 140 CV en combinación con una caja de cambios automática. La batería posee 1,2 kWh de capacidad y puede mover el coche en modo 100% eléctrico en distancias cortas.