El BMW M3 Competition ya está aquí, pero muchos especialistas siguen desvelando sus propuestas para el BMW M340i. Tal y como nos prometió Dähler hace unos meses, acaba de completar su paquete mecánico para el modelo. Si bien puede parecerte discreto a primera vista, espera a ver lo que el especialista tiene preparado para nosotros.
El BMW Serie 3 de Dähler logra un aspecto más salvaje y agresivo gracias a algunos elementos exclusivos. Para empezar, el equipo de especialistas trabajó en los ajustes de la suspensión, lo que se traduce en un centro de gravedad más bajo y un conjunto de tipo coilover.
En el apartado estético encontramos algunos componentes que consiguen una mirada más afilada, tales como el splitter frontal, un juego de llantas en tamaño de 20 pulgadas con gomas Michelin de alto rendimiento, un nuevo difusor y un sistema de escape de acero inoxidable con cuatro salidas de 90 mm de diámetro.
Bajo el capó, Dähler está dispuesto a dejarnos sin hipo con la variante más prestacional actualmente, el M340i xDrive. Recordemos que, de serie, su motor de gasolina turboalimentado de 3.0 litros produce 326 CV y 450 Nm de par que se canalizan a las cuatro ruedas para lograr un 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos (4,5 segundos el Touring).
La Etapa 1 de acceso eleva la potencia del Serie 3 hasta los 441 CV (320 kW) y 610 Nm de par gracias a una optimización de la ECU. Aquellos que busquen un plus de potencia podrán optar por la Etapa 2, que incrementa la cifra hasta los 456 CV (334 kW) y 640 Nm de par.
En ambos casos se suprime el limitador de velocidad y, como puedes comprobar, se sitúan por encima del anterior BMW M3 de 431 CV (317 kW). El especialista suizo no ha dado cifras de rendimiento, pero las mejoras deberían permitirles situarse por debajo de los 4,0 segundos en el 0 a 100 km/h y superar los 300 km/h.