La firma del Cavallino Rampante ya tiene un SUV, se llama Ferrari Purosangue y lo cierto es que está siendo todo un éxito. Se trata del primer coche de cuatro puertas y cuatro plazas en los 75 años de historia de la firma italiana y también del primer modelo de corte SUV. Todo ello ha creado un cóctel fatal que ha obligado a detener los pedidos por exceso de demanda.
Otro elemento claramente diferenciador es su poderoso motor V12 de aspiración natural montado en la parte central delantera. Se trata del motor más icónico de Maranello que debuta en esta nueva configuración para garantizar que el coche libere más potencia que ningún otro del segmento: 725 CV (533 kW) y 715 Nm de par máximo, con una melodía única.
Pero en el mundo hay mucho inconformista, y es por ello que el especialista del mercado de accesorios del automóvil DMC nos presenta una de sus últimas creaciones. Este DMC Ferrari Purosangue recibe un paquete de ensanche para la carrocería con múltiples accesorios de fibra de carbono. Por desgracia, por ahora no encontraremos mejoras mecánicas.
Lo que sí incorpora es un nuevo escape deportivo para aquellos que no están satisfechos con el sonido de la unidad original. El escape de titanio ha sido desarrollado específicamente por la empresa alemana Zesad GmbH. Gracias a un sistema controlado por válvula, proporciona una experiencia de sonido más única a través de los tubos de escape cuádruples.
Los secretos del DMC Ferrari Purosangue
Gracias al trabajo del especialista tendremos un Ferrari Purosangue mucho más agresivo que el convencional. Según DMC, el Purosangue “es muy ágil, pero a su apariencia le falta un poco de sabor”, por eso ha añadido un completo paquete de personalización en el que no falta una carrocería ensanchada con elementos de fibra de carbono.
Los pasos de rueda, que cuentan con rejillas de ventilación integradas, suman 30 milímetros al ancho total; al tiempo que a contraste encontramos el acabado de pintura Cherry Red. El faldón lateral modificado tiene un efecto aerodinámico funcional que suaviza el flujo de aire y hace que el SUV parezca más bajo a su vez.
También incluye un borde delantero, molduras en el capó y un difusor trasero que se mantienen fieles al diseño de fábrica. El doble alerón trasero tampoco pasa desapercibido. Todas las piezas están hechas de fibra de carbono preimpregnada, lo que pretende hacer que el SUV sea más ligero. Están disponibles en acabado mate o alto brillo, según las preferencias del cliente.
Bajo los pasos de rueda se esconde un conjunto de llantas de aleación forjadas Velocita de 24 pulgadas. Presentan un acabado negro mate y DMC dice que se han desarrollado exclusivamente para este proyecto y están probados para soportar la alta velocidad y las altas fuerzas de carga. En el interior, los nuevos tapizados de cuero son los protagonistas.
Hola, no es cuatro puertas, es cinco y no es el primero ya que había echo unas 456 gt rural.