En 2018 Dodge puso toda la carne en el asador con las novedades de sus modelos Challenger y Challenger SRT Hellcat. Si bien en aquél entonces el principal protagonista fue el Challenger SRT Hellcat Redeye, digno sucesor del Demon, el Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320 tampoco pasó desapercibido, pues hablamos de un auténtico coche de carreras.
Bajo el capó equipaun motor Hemi V8 que desarrolla una potencia de 492 CV y 644 Nm de par motor, estando asociado en exclusiva a una transmisión manual de ocho velocidades. Si andabas buscando un coche que combine a la perfección carretera y circuito, el R/T Scat Pack 1320 es la versión idónea para ti. Es más, su denominación tampoco es ninguna casualidad.
El Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320 toma su nombre de los 1.320 pies que conforman el cuarto de milla, porque es el arma perfecta para arrasar en las famosas carreras de drag race. Es capaz de completar el cuarto de milla en tan solo 11,7 segundos y acelera de 0 a 96 km/h en un tiempo de 3,8 segundos.
A nivel mecánico incorpora una larga lista de elementos procedentes de sus hermanos mayores, como por ejemplo del Demon, pero ya sabéis que en este mundo hay mucho inconformista suelto, y esa es precisamente la razón por la cual el especialista del mercado de accesorios del automóvil NAP Sportauspuff Manufaktur nos presenta hoy su propuesta para el muscle car.
Su nueva línea de productos ‘NAP Exclusive’ tiene como primer integrante el Dodge Challenger R/T Scat Pack Widebody. El modelo norteamericano ha mantenido intacta su salvaje mecánica, pero ha recibido una seria transformación tanto en el exterior como en el interior. En el primero de ellos, destacan inevitablemente los accesorios en carbono plateado.
Las nuevas piezas están fabricadas con un compuesto de fibra ligera. Podemos encontrar un nuevo splitter frontal que se extiende hasta los ensanchados pasos de rueda, nuevos faldones laterales, un alerón posterior de tipo cola de pato y, como no, un prominente difusor que integra las cuatro colas de escape del nuevo sistema deportivo equipado por NAP.
El nuevo sistema de escape ha sido diseñado para imitar a los motores a reacción y cuenta con un control electrónico de válvula que permite obtener un rugido atronador. Rematan el conjunto las llantas de aleación HF2, con diseño de radios en Y y un tamaño de 22 pulgadas. Son obra de Vossen, lucen un acabado en bronce y están calzadas con gomas Continental Sport Contact 305/25 R22.
Tras ellas se esconden las pinzas de freno rojas con el logotipo de NAP, que proporcionan un bonito contraste con las llantas, sobre todo al haberse rebajado la suspensión en 40 mm. No menos sorprendente es el interior, bañado con cuero Napa beige, Alcantara gris oscuro y múltiples elementos en fibra de carbono. Ponen la guinda del pastel las costuras en blanco.