Dodge habla de su nuevo Durango SRT Hellcat 2021 como un SUV musculoso para personas amantes de los muscle cars, y desde luego no es para menos, ya que es capaz de reírse incluso del mismísimo Jeep Grand Cherokee Trackhawk y sus 716 CV. El Durango se une así a los Challenger y Charger SRT Hellcat como el SUV más poderoso de la historia.
El modelo está impulsado por un motor HEMI Hellcat V8 de 6.2 litros sobrealimentado que ofrece la friolera de 720 CV (529 kW) de potencia y 874 Nm de par, unas brutales cifras que permiten al Durango SRT Hellcat acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3,5 segundos y alcanzar los 290 km/h, así como recorrer el cuarto de milla en apenas 11.5 segundos.
Sin embargo, ya sabéis que hablar de Hennessey Performance es hablar de prestaciones salvajes, de la máxima potencia y de la máxima velocidad, por lo que el equipo del especialista del mercado de accesorios del automóvil ha querido ir un paso más allá, como ya hiciera en su día con el Dodge Challenger Demon y otros tantos modelos americanos.
Si hay algo que caracteriza a este preparador tejano son las sobredosis irracionales de potencia y su última creación no iba a ser menos. El último proyecto de la compañía nos muestra el que será uno de los Dodge Durango SRT Hellcat más potentes sobre la faz de la Tierra, el cual está equipado con el paquete HPE1000 Twin Turbo de Hennessey.
El Durango de Hennessey ha recibido numerosas mejoras en su mecánica V8 de 6.2 litros, tales como la instalación de un sobrealimentador de 2.65 litros, diversas actualizaciones y refuerzos en la transmisión y el acelerador, catalizadores de alto rendimiento, nuevos pistones, bielas y cigüeña; y un colector de admisión personalizado, por poner algunos ejemplos.
Por otra parte, las revisiones del chasis incluyen un eje de transmisión personalizado de aluminio de una sola pieza, una suspensión trasera reforzada, un sistema de escape deportivo y ejes reforzados, entre otros. Según afirma la compañía, su Dodge Durango SRT Hellcat HPE1000 Twin Turbo es capaz de producir hasta 1.026 CV a 6.500 rpm y 1.314 Nm de par a 4.200 rpm.
Solo se fabricarán 50 ejemplares.
Estas cifras son posibles únicamente cuando utilizamos combustible de competición. El preparador afirma que el sprint de 0 a 100 km/h se reduce a 2,8 segundos y que es capaz de completar el cuarto de milla en 10,8 segundos a 203 km/h. El trabajo de Hennessey incluye un año de garantía o 19.312 km y pruebas en carretera de hasta 320 km.