El Ford Ranger de quinta generación ya está aquí y cuenta con unas credenciales off road superiores y el ADN de conducción dinámica de Ford. En palabras del fabricante de automóviles, la nueva entrega del pick up es el Ranger más resistente, capaz y conectado hasta la fecha, sobre todo si ponemos la vista en el acabado Wildtrack, el elegido por R Motion para esta puesta a punto.
Si bien el acabado Wildtrack no llega al nivel del poderoso Raptor, el Ford Ranger Wildtrak MC Edition del especialista del mercado de accesorios del automóvil británico R Motion nos ofrece un paquete de fibra de carbono para el exterior y el interior del vehículo que no tiene desperdicio. Solo habrá 50 ejemplares, aunque las diferentes piezas también se venden individualmente.
Donde no encontrarás mejoras es bajo el capó. Recordemos que el nuevo Ranger se ofrece con tres mecánicas turbodiésel en nuestro mercado. Van desde los 170 CV hasta los 240 CV del bloque V6 biturbo, aunque no todas ellas se ofrecen en los acabados tope de gama como el Wildtrack. Este acabado tiene tracción total y va asociado a la caja automática de 10 relaciones de Ford.
El Ford Ranger Wildtrak MC Edition
El paquete de Motion R suma al pick up un tratamiento de carbono forjado para la parrilla y las tomas de aire, el divisor, el alerón trasero y el difusor. Como ves, también se ha revisado el diseño de los paragolpes, la parrilla, las tomas de aire y el divisor. La vista lateral continúa con estribos laterales y un nuevo juego de llantas forjadas monobloque de 20 pulgadas.
Van calzadas con neumáticos de alto rendimiento. Sobre el techo encontramos una barra de luces LED auxiliares «Tri-Lazer» y, para rematar este equipamiento deportivo, se puede optar por un revestimiento negro satinado o mate para la carrocería. En la zaga, el difusor alberga salidas de escape gemelas ovaladas acabadas en negro mate.
Un vistazo al interior nos descubre una tapicería de cuero Nappa y Alcantara con costuras en contraste, así como un volante mejorado con cuero perforado y fibra de carbono. Las inserciones de carbono también se pueden encontrar en el salpicadero, el volante y las puertas. Como guinda del pastel, las insignias R Motion adornan los reposacabezas y las alfombrillas.