El Mercedes-Benz GLS es un SUV de grandes dimensiones y siete plazas que lo tiene todo para que Larte Design haga una auténtica joya sobre ruedas. El Mercedes-AMG GLS 63 de Larte Design luce un imponente paquete de carrocería bautizado como «Winner» que proporciona al buque insignia un aspecto más agresivo y mucha fibra de carbono.
Los clientes pueden elegir cuán profunda es la personalización, aunque por desgracia no encontramos mejoras mecánicas. Como pináculo de la gama, el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ equipa el motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros. Ofrece unos nada despreciables 612 CV (450 kW) y un impresionante par de hasta 850 Nm.
La aceleración de 0 a 100 km/h termina a los 4,2 segundos y la velocidad máxima autorizada asciende a 250 km/h. En combinación con el paquete AMG Driver opcional pueden alcanzarse 280 km/h. En esta nueva generación, el motor V8 está asociado al cambio SPEEDSHIFT TCT 9G y se combina por primera vez con el alternador arrancador EQ Boost.
Este componente combina el arrancador y el generador eléctrico en un potente grupo, un motor eléctrico integrado de forma compacta entre el motor y el cambio. Los 22 CV (16 kW) de potencia y los 250 Nm de par disponibles brevemente de forma adicional permiten una respuesta más instantánea al acelerador.
La estética del Mercedes-AMG GLS 63 de Larte
En función de las preferencias del propietario, Larte Design puede incorporar al GLS diversos elementos aerodinámicos en fibra de carbono, tales como las nuevas tapas para las tomas de aire , el divisor delantero, el difusor, el alerón o el capó. El perfil destaca por los guardabarros ensanchados con entradas integradas y los umbrales laterales con estribos.
Rematan el conjunto las llantas de aleación de hasta 24 pulgadas calzadas con neumáticos de alto rendimiento. En esta unidad los vemos en un tamaño de 295/35 ZR 23. El preparador no ha anunciado el precio del nuevo paquete de carrocería, aunque sospechamos que no será barato dado que está hecho principalmente de fibra de carbono.