El Rolls-Royce Ghost es, actualmente, uno de los máximos exponentes del lujo automovilístico, especialmente tras el lanzamiento de la nueva generación. Pocos son los preparadores que se atreven a meterle mano a modelos tan exclusivos como este, pero de vez en cuando alguno nos sorprende con ligeros retoques sobre uno de los modelos británicos más populares.
El último en sumarse a esta escasa lista es Spofec, quien ya tiene experiencia en esto de modificar vehículos británicos de lujo. A primera vista, puede parecer muy similar a un Ghost de producción con detalles en negro, pero en realidad incorpora diversas mejoras visuales y de chasis; junto con un aumento de potencia para el V12 que hará que necesites un babero.
En concreto, este Rolls-Royce Ghost cuenta con un kit de carrocería completo en el exterior y un paquete de rendimiento bajo el capó. El nuevo proyecto de Spofec lo tiene todo para enamorar a los más exigentes y excéntricos jeques de oriente, que buscan la exclusividad de un sedán de lujo capaz de convertirse en el centro de todas las miradas.
Si Batman tuviera un Rolls-Royce Ghost…
En la siniestra carrocería se han añadido algunos detalles que consiguen una apariencia más deportiva del modelo. La mayoría de ellos están fabricados en fibra de carbono, como no podía ser de otra manera. Es el caso de la parrilla delantera, el nuevo paragolpes con o sin iluminación LED, los paneles de los pasos de rueda ensanchados, el difusor o el alerón del maletero.
Rematan el conjunto las enormes llantas de 22 pulgadas personalizadas, desarrolladas en cooperación con el especialista estadounidense Vossen. Estas llantas se ofrecen en una selección de hasta 72 colores diferentes, con un acabado cepillado o pulido. Están calzadas con neumáticos mixtos en dimensiones 265/35 R22 delante y 295/30 R22 detrás.
La dinámica de conducción del GHost también se ha mejorado gracias a un módulo de control especial para la suspensión neumática adaptativa que reduce la altura del vehículo al superar los 140 km/h. Ya de por sí, la suspensión es 40 mm más baja que en el modelo convencional. No falta un sistema de escape de alto rendimiento en acero inoxidable con válvulas de mariposa.
Pero la guinda del pastel está en el vano motor, donde se han llevado a cabo algunos ajustes en la ECU del bloque V12 Biturbo de 6.75 litros del Ghost. Ahora alcanza los 706 CV (519 kW) y 1.002 Nm de par gracias al módulo N-Tronic. Los 106 CV (78 kW) y 102 Nm adicionales le permiten declarara un 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos. La velocidad punta es de 250 km/h.