El Rolls-Royce Ghost es, actualmente, uno de los máximos exponentes del lujo automovilístico, especialmente tras el lanzamiento de la nueva generación. Pocos son los preparadores que se atreven a meterle mano a modelos tan exclusivos como este, pero de vez en cuando alguno nos sorprende con ligeros retoques, como es el caso de este segundo Rolls-Royce Ghost de Mansory.
El especialista del mercado de accesorios del automóvil nos presenta hoy su propuesta con el conocido ‘Softkit’. A primera vista, puede parecer muy similar a un Ghost de producción, pero en realidad incorpora un sutil kit aerodinámico de fibra de carbono forjada a medida con el material expuesto, el cual contrasta con el siniestro exterior en color negro.
El Rolls-Royce Ghost de Mansory
Los cambios de Mansory en el Ghost pasan por un nuevo borde con aletas, estribos laterales y dos alerones de fibra carbono, uno en el techo y otro en el maletero. Mansory también ha incorporado un capó de carbono ultraligero, luces LED de conducción diurna en las tomas de aire del frontal y tiradores de las puertas en color negro.
Resalta especialmente la parrilla delantera, tras la que se esconde iluminación LED en rojo. Por supuesto, tampoco faltan unas enormes llantas de 22 pulgadas. En el interior, el color rojo es el gran protagonista, cubriendo numerosos elementos y el volante de cuero y carbono. Para agregar un toque de ambiente, se han añadido múltiples LED, así como fibra de carbono por doquier.
Por su parte, el poderoso bloque V12 de gasolina de Rolls-Royce, un biturbo de 6.75 litros que entrega 563 CV (420 kW) y 850 Nm de par a las cuatro ruedas, puede ser mejorado en opción con una ECU optimizada, nuevos turbocompresores y un nuevo sistema de escape deportivo con catalizadores de alto rendimiento.
Esto eleva la potencia hasta unos nada despreciables 720 CV (530 kW) y 1.020 Nm de par máximo. Gracias a ello, el Rolls-Royce Ghost de Mansory es capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos. Pone la guinda del pastel una cubierta de motor de carbono.