El mercado de los hot hatchbacks con tracción delantera nunca ha estado tan interesante como ahora, con un amplio abanico de opciones. Tenemos a nuestra disposición todo tipo de modelos, como el Hyundai i30 N, el BMW 128ti, el Ford Focus ST o el Honda Civic Type R, pero pocos pueden medirse con este Volkswagen Golf GTI Clubsport de JMS Fahreugteile.
Con una tradición muy larga que se remonta a la década de 1970, el Golf GTI es uno de los modelos más populares del segmento. En su última entrega el Volkswagen Golf GTI está propulsado por un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado que entrega una potencia de 245 CV (181 kW) y un par máximo de 370 Nm. Sin embargo, el Clubsport va un paso más allá.
Al igual que el GTI, el GTI Clubsport cuenta con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, aunque en este caso la potencia del conjunto alcanza los 300 CV y 400 Nm de par gracias a la introducción de un intercooler ampliado, un nuevo turbocompresor Continental y un software reajustado.
La mecánica se asocia a una transmisión de doble embrague de siete velocidades que impulsa las ruedas delanteras y, según la firma alemana, tiene relaciones de transmisión más cortas que en el GTI normal. Esto permite al Volkswagen Golf GTI Clubsport alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 6,0 segundos y declarar una velocidad punta de 250 km/h.
Por desgracia, JMS ha dejado el motor intacto, aunque suma un sistema de escape doble interno. Sin embargo, ya sabemos cómo son los especialistas del mercado de accesorios del automóvil, inconformistas con el aspecto exterior de cualquier modelo de fábrica. Uno de los menos discretos es JMS, quien acostumbra a no dejarnos nunca indiferentes con sus extravagantes creaciones.
El Volkswagen Golf GTI de JMS
El paquete de JMS para el Volkswagen Golf GTI tiene un aspecto realmente excéntrico debido al llamativo color verde exterior. No menos interesantes son las nuevas llantas de Barracuda Racing Wheels. Estas llantas son de la serie Dragon Ultralight de la compañía y miden 20 pulgadas. Se complementan con una rebaja de altura notable de la carrocería.
Esta se debe a un juego de muelles helicoidales KW Variant 3, la referencia del mercado. La nueva suspensión reduce la altura de conducción en 45 mm en la parte delantera y 40 mm en la parte trasera. JMS también ha instalado un puñado de piezas nuevas en el exterior del automóvil, las cuales quedan rematadas por las pegatinas y vinilos. El más destacable es el del capó.
Podemos apreciar un llamativo divisor frontal, un difusor trasero y un par de faldones laterales extendidos. La parte trasera de este Volkswagen Golf GTI modificado está dominada por un imponente alerón fijo. Donde no sabemos si hay cambios es en el interior, aunque todo apunta a que el modelo se mantiene de fábirca.