Ferrari nos presentó a mediados de 2021 el primer automóvil de seis cilindros para un modelo de carretera de su historia. El Ferrari 296 GTB nace para ubicarse por encima del F8 Tributo y hoy el especialista DMC nos muestra su atractiva propuesta. El Ferrari 296 GTB de DMC luce novedades estéticas y mecánicas.
Dicen que el 296 GTB es «el coche más divertido de conducir en la gama de productos del Cavallino Rampante«. No podemos confirmarlo ni desmentirlo, pero su corazón V6 híbrido de 2.9 litros es prometedor. Se trata del primer deportivo moderno de la marca con motor de seis cilindros.
Gracias a sus 663 CV y 221 CV/l, el motor de combustión V6 del 296 GTB marca un nuevo récord de potencia específica para un automóvil de producción en serie. Se combina con un motor eléctrico en la parte trasera capaz de entregar hasta 122 kW (167 CV). En total, una potencia de 830 CV y 740 Nm de par.
Más atractivo para el Ferrari 296 GTB de DMC
Estéticamente, el Ferrari 296 GTB de DMC luce un paquete de carrocería en fibra de carbono desnuda. Puede tener un revestimiento mate o de alto brillo. Incluye un faldón delantero rediseñado con un divisor más prominente. El 296 GTB también se beneficia de faldones laterales más aerodinámicos.
Los remata una aleta en la parte trasera, cerca del hueco de la rueda. En la zaga son protagonistas el difusor y un alerón en la tapa del maletero. Ponen la guinda del pastel las llantas forjadas de Pur Wheels. Se ofrecen en tamaños de 21 y 22 pulgadas (eje delantero y trasero, respectivamente).
Tienen un diseño de cinco radios dobles con acabado en negro. Estas llantas están montadas en el eje delantero con neumáticos de tamaño 255/30 ZR 21. Las llantas en el eje trasero llevan neumáticos de tamaño 315/25 ZR 22. Completa la configuración del vehículo una reducción de la altura de 35 mm.
Notable extra de potencia
Lo más interesante son las mejoras en el corazoncito de la bestia. El especialista ha logrado extraer del V6 un total de 80 CV adicionales. Con ello, la cifra total de potencia se sitúa en nada menos que 888 CV. Se han realizado ajustes en la gestión del motor, la inyección, el encendido y el control electrónico de la presión de sobrealimentación.
Gracias a las mejoras, el Ferrari 296 GTB de DMC es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. La velocidad máxima supera los 335 km/h. De fábrica, este Ferrari necesita 2,9 segundos para alcanzar los 100 km/h, 7,9 segundos los 200 km/h y alcanza una punta de 330 km/h. Para el interior hay tapizados en cuero y Alcantara.